Cargando...
Deportes

Lewis Hamilton logró la pole en el Gran Premio de Arabia Saudita

La escudería Mercedes logró ganar los 2 primeros lugares para la carrera gracias a los buenos tiempos de Hamilton y Bottas.

Hamilton sigue en la lucha por su octavo título mundial de la Formula 1. Foto: EFE.
Hamilton sigue en la lucha por su octavo título mundial de la Formula 1. Foto: EFE.

Lewis Hamilton logró el mejor tiempo de la clasificación y consiguió la pole en el Gran Premio de Arabia Saudita. Gracias a la marca de 1:27.511, el piloto de Mercedes partirá en la primera posición en el circuito callejero de Yeda. Valtteri Bottas partirá en el segundo lugar gracias al tiempo de 1:27.622 y Max Verstappen completa el podio con 1:27.653. Tras la prueba, el conductor británico se mostró contento por el resultado y resaltó el trabajo de Bottas.

“Qué pista más difícil es esta. Es increíble lo que han construido, la velocidad y el ritmo aquí es fenomenal. Es un gran resultado para el equipo y un gran trabajo de Valtteri. Es el mejor compañero de equipo que ha habido en este deporte”, indicó Hamilton.

Por su parte, Verstappen pudo quedar en el primer lugar de la clasificación en la última parte de la prueba, ya que venía con un buen tiempo en el primer y segundo sector, pero chocó con el muro en una de las curvas finales de circuito. Tras el suceso, el piloto de Red Bull se mostró confundido por el choque y espera mejorar en la carrera del domingo.

“Realmente no entiendo lo que pasó en la última vuelta rápida. Me bloqueé un poco. P3 es decepcionante, pero hoy demostró que el coche es rápido por aquí. Así que veremos qué pasa mañana”, comentó el conductor neerlandés.

Repasa el choque de Max Verstappen

Tabla de posiciones del campeonato de conductores de la Formula 1

Así está el campeonato de conductores de la F1 en la previa del GP de Arabia Saudita. Foto: Formula 1.

Lo más visto

'Puma' Carranza perdió el control en el 'Clásico de Leyendas': agredió a Pedro García y a hincha en la tribuna

LEER MÁS

Alianza Lima - Universitario: fecha, hora y canal de TV para ver la ida de la gran final de la Liga Femenina 2025

LEER MÁS

Fabio Gruber responde a Reimond Manco tras pedir que vuelva a ser convocado a la selección peruana: "No es el final del camino"

LEER MÁS

FIFA cambió de grupo a Argentina en el Mundial 2026: la regla que desencadenó esta modificación en pleno sorteo

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas