Cristiano Ronaldo, quien recientemente se mostró a favor de una crítica hacia del Balón de oro 2021, podría ser involucrado en temas de investigación de fraude fiscal que atraviesa su exequipo la Juventus de Italia.
Según informó este jueves 2 de diciembre La Gazzetta dello Sport, los fiscales de la ciudad de Turín están evaluando la posibilidad para que CR7 acuda a un interrogatorio y brinde declaraciones sobre un documento faltante.
De acuerdo a las investigaciones que viene realizando la justicia italiana, el luso se ve involucrado en este tema debido a algunas conversaciones en la que se escucha una “famosa carta que técnicamente no debe existir”.
PUEDES VER: Cristiano Ronaldo comentó y dio like a crítica sobre el Balón de oro a Lionel Messi: “Factos”
“Emergieron indicios claros para considerar que los valores de los traspasos en cuestión no fueron resultado de una fisiológica negociación de mercado, sino que se tratara de operaciones desvinculadas de valores reales de mercado, preordenadas y que provocaban ganancias exclusivamente contables, ficticias”, informa La Gazzetta dello Sport, en referencia a las contrataciones de algunos futbolistas que hizo la Juventus, entre ellos Cristiano Ronaldo.
Las investigaciones de los fiscales también señalan al exjefe de área deportiva de la Vecchia Signora, Fabio Paratici, quien habría tenido conversaciones con el presidente del Juventus, Andrea Agnelli, y el vicepresidente, Pavel Nedved.
En medio de este escándalo que atraviesa la Juventus, la Asociación de Consumidores Italiana (Codacons) pidió que se sancione al club de la Serie A con el descenso a la segunda división en caso se le declare culpable.
“Si se confirman las acusaciones, el club bianconero deberá descender y se le deberán revocar los últimos títulos. Se falseó la lícita competencia entre clubes de la Serie A italiana”, comunicó dicha entidad.