Cargando...
Deportes

Oblitas y su deseo con Ricardo Gareca: “Yo quisiera que se quede 4 o 5 años más”

El exentrenador de la selección peruana habló sobre el contrato del ‘Tigre’, la situación de Paolo y Jefferson, y el amistoso de enero.

Juan Carlos Oblitas fue el gestor de la llegada de Ricardo Gareca a la selección peruana. Foto: composición FPF
Juan Carlos Oblitas fue el gestor de la llegada de Ricardo Gareca a la selección peruana. Foto: composición FPF

Luego de dos semanas de la histórica victoria (2-1) de la selección peruana sobre Venezuela, Juan Carlos Oblitas mencionó que si de él dependiera, le renovaría a Ricardo Gareca por muchos años más. Además, el ‘Ciego’ mostró su incomodidad ante la posibilidad de que el repechaje con Asia se juegue en suelo qatarí.

El director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) habló para RPP sobre la continuidad del ‘Tigre’ en el banco de la Blanquirroja. “Si yo tuviera la potestad de hacerlo, quisiera que Ricardo Gareca se quede cuatro o cinco años más. Pero ni yo ni Ricardo nos queremos adelantar. Tanto su contrato como el mío acaba al término de este proceso eliminatorio”, inició.

Sobre el amistoso de enero, previo al choque contra Colombia por las Eliminatorias Qatar 2022, Oblitas dijo que será un rival de Concacaf: “El partido amistoso con Panamá está bastante avanzando. Es casi seguro y es una posibilidad grande que sea el domingo 16 de enero. Estamos viendo otro amistoso posible también de Concacaf, pero prefiero no adelantarme”.

“Se habla que el partido por repechaje con Asia puede ser en Qatar y eso me parecería una barbaridad. Por algo se cambió el mundial de fecha y fue por el intenso calor, además si el que juegue es Emiratos Árabes sería como si jugaran de local”, agregó sobre el partido de repechaje.

Finalmente, el director deportivo se refirió a las situaciones de Paolo Guerrero y Farfán. “Paolo tiene un plan de trabajo, se va a dar con los tiempos debidos y se recuperará. Se habla mucho de la edad, pero él es un tipo sano, siempre se cuidó. Si él sigue bien ese plan, para febrero o marzo va a estar completo”. Sobre el futbolista blanquiazul: “En el caso de Jefferson, en este momento creo que él podría arrancar tranquilamente cualquier partido. Pero Jefferson se siente más seguro de sí mismo entrando y él considera que así va a servir más al equipo”, concluyó.

Lo más visto

Cienciano - Montevideo City Torque: fecha, hora y canal del partido por 4tos de final de Copa Sudamericana

LEER MÁS

¡Dura derrota! Perú cayó 3-1 ante Argentina en su debut por el Campeonato Sudamericano de Vóley 2026

LEER MÁS

Yanlis Féliz tras fichar por la Universidad San Martín: "Uno de los más grandes del vóley peruano"

LEER MÁS

Partidos de hoy, martes 8 de setiembre: horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Alianza Lima confirmó su presencia en el Mundial de Clubes de Vóley 2026: ¿por qué fue el último clasificado al torneo?

¡Dura derrota! Perú cayó 3-1 ante Argentina en su debut por el Campeonato Sudamericano de Vóley 2026

Ángelo Caro, el skater peruano que apunta al oro en Santa Fe 2026 con la mira en el ciclo olímpico

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Irán califica de “gesto vacío” decisión de Perú de romper relaciones diplomáticas: "No existía ninguna relación"

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

Comisión del Congreso aprueba crear grupo de trabajo para atender a víctimas de abusos sexuales en Condorcanqui

Deportes

Alianza Lima confirmó su presencia en el Mundial de Clubes de Vóley 2026: ¿por qué fue el último clasificado al torneo?

¡Dura derrota! Perú cayó 3-1 ante Argentina en su debut por el Campeonato Sudamericano de Vóley 2026

Ángelo Caro, el skater peruano que apunta al oro en Santa Fe 2026 con la mira en el ciclo olímpico