Cargando...
Deportes

FIFA presentó a los nominados al Premio Puskás 2021 a mejor gol de la temporada

El organismo mundial anunció a los candidatos a quedarse con dicha distinción en la próxima gala de los premios The Best.

El Premio Puskás lleva el nombre del recordado goleador húngaro Férenc Puskás. Foto: FIFA
El Premio Puskás lleva el nombre del recordado goleador húngaro Férenc Puskás. Foto: FIFA

Uno de los premios más esperados de cada año, además de los que otorga la revista France Football como parte de la ceremonia del Balón de Oro, es el galardón a mejor gol de la temporada, denominado oficialmente Premio Puskás de la FIFA. Esta distinción, una de las mayores atracciones en la gala de The Best, ya conoce a sus 11 nominados.

El organismo regulador del fútbol mundial dio a conocer a través de su página web a los candidatos a suceder al coreano Heung-Min Son, ganador de la edición 2020. Entre los aspirantes se encuentran el colombiano Luis Díaz, la mexicana Daniela Sánchez y el checo Patrik Schick.

En el caso del cafetero, se tomó en consideración el golazo de ‘tijera’ que le marcó a Brasil con su selección por la fase de grupos de la Copa América. El futbolista del Porto se lució con una sensacional pirueta que dejó sin reacción al golero Weverton.

Otro tanto que tuvo mucha repercusión en un torneo continental y compite por ser el mejor del año fue el que convirtió el delantero de República Checa contra Escocia, en la fase de grupos de la Eurocopa. El jugador del Bayer Leverkusen aprovechó que el portero rival estaba adelantado para sorprenderlo desde la mitad de la cancha.

La selección del ganador se realizará teniendo en cuenta una votación habilitada para el público en general, además, habrá el fallo de un jurado internacional integrado por un panel de FIFA Legends. El evento se llevará a cabo el próximo 17 de enero del 2022.

Nominados al Premio Puskás 2021

  • Luis Díaz (COL): Brasil – Colombia [Conmebol Copa América] (23 de junio de 2021)
  • Gauthier Hein (FRA): Chamois Niortais FC – AJ Auxerre [Ligue 2] (10 de abril de 2021)
  • Érik Lamela (ARG): Arsenal FC – Tottenham Hotspur FC [Premier League] (14 de marzo de 2021)
  • Valentino Lazaro (AUT): Bayer 04 Leverkusen – Borussia VfL 1900 Mönchengladbach [Bundesliga] (8 de noviembre de 2020)
  • Riyad Mahrez (ALG): Zimbabue v. Argelia [clasificatorio para la Copa Africana de Naciones de la CAF] (16 de noviembre de 2020)
  • Sandra Owusu-Ansah (GHA): Kumasi Sports Academy Ladies FC – Supreme Ladies FC [Premier League femenina de Ghana] (8 de mayo de 2021)
  • Vangelis Pavlidis (GRE): Willem II – Fortuna Sittard [Eredivisie] (16 de mayo de 2021)
  • Daniela Sánchez (MEX): Querétaro FC – Atlético de San Luis [Liga MX Femenil] (16 de enero de 2021)
  • Patrik Schick (CZE): República Checa – Escocia [Eurocopa de la UEFA 2020] (14 de junio de 2021)
  • Mehdi Taremi (IRN): Chelsea FC – FC Porto [Liga de Campeones de la UEFA] (13 de abril de 2021)
  • Caroline Weir (SCO): Manchester City WFC – Manchester United WFC [Superliga femenina inglesa] (12 de febrero de 2021).
Lo más visto

Fabián Bustos dedica emotivas palabras a Universitario tras ser la primera opción para reemplazar a Rabanal: "Adoro el club"

LEER MÁS

PSG - Bayern Múnich: fecha, hora y canal de TV para ver el partidazo por semifinales de la Champions League

LEER MÁS

Alianza Lima vs San Martín EN VIVO HOY: entradas, horario y dónde ver la final de la Liga Peruana de Vóley 2026

LEER MÁS

Tabla de posiciones Liga 1 2026: clasificación y resultados de la fecha 12 del Torneo Apertura

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Alianza Lima vs San Martín EN VIVO HOY: entradas, horario y dónde ver la final de la Liga Peruana de Vóley 2026

Alianza Lima vs Atlético Grau EN VIVO HOY: alineaciones, horario y canal de TV del partido por el Torneo Apertura Liga 1 2026

Universitario vs Alianza Atlético EN VIVO: hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 12 de la Liga 1 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: oportunidades y riesgos para Keiko Fujimori y Roberto Sánchez de cara a la segunda vuelta

La FAP aceleró la compra de los F-16 ante el avance de Sánchez en el conteo de votos

Susana Matute: “Siempre buscamos una justificación para decir que no somos racistas, es una trampa”

Deportes

Alianza Lima vs San Martín EN VIVO HOY: entradas, horario y dónde ver la final de la Liga Peruana de Vóley 2026

Alianza Lima vs Atlético Grau EN VIVO HOY: alineaciones, horario y canal de TV del partido por el Torneo Apertura Liga 1 2026

Universitario vs Alianza Atlético EN VIVO: hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 12 de la Liga 1 2026