Cargando...
Deportes

El extraño caso de Hohberg: perdió finales con Alianza, Cristal y Universitario

Con la coronación de los íntimos ante los celestes, Alejandro se convirtió en el único futbolista en ser subcampeón con los tres grandes del Perú.

larepublica.pe
Alejandro Hohberg no ha podido celebrar en partidos decisivos. Foto: Liga de Fútbol Profesional

Para nadie es un secreto que Alejandro Hohberg es un excelente jugador. Con sus cortos 1,72 cm de estatura, el futbolista de 30 años ha sabido hacerse un nombre en el fútbol peruano y ha paseado su fútbol por los equipos más grandes de nuestro país. Sin embargo, tiene una deuda pendiente: salir victorioso de una final.

El ‘Enano’, que vistió la camiseta de Alianza Lima, Universitario de Deportes y Sporting Cristal, no ha podido ganar una final vistiendo los colores de estos clubes. Convirtiéndose en ser el único futbolista en la historia del torneo peruano en tener esta racha negativa.

Alianza Lima

Si bien con los íntimos campeonó en 2017, no fue necesariamente un Play-Off, pues en ese entonces Alianza Lima se hizo con el Apertura y Clausura. En 2018, enfrentó a Sporting Cristal en la final del torneo peruano. Los íntimos no pudieron ante los celestes y cayeron derrotados 4-1 y 3-0 en ambas finales.

Con los aliancistas, Alejandro Hohberg anotó 16 goles.

Universitario de Deportes

Con la camiseta merengue, el ‘Enano’ fue fundamental para que lleguen a la última instancia. Sin embargo, no pudo celebrar al final, pues Sporting Cristal los derrotó 2-1 en el partido de ida e igualaron a uno en el segundo. Hohberg anotaría 22 tantos con los cremas en dos temporadas.

Sporting Cristal

Finalmente está el club bajopontino. Alejandro Hohberg arribó a tienda rimense a principio de año con la consigna de conquistar un nuevo título en su carrera y todo parecía indicar que sería así, pues se hicieron con la Fase 1 y Copa Bicentenario, pero en la final cayeron ante Alianza Lima.

Sin duda alguna, el volante nacional ha tenido una mala experiencia con los tres grandes pues cosechó tres subcampeonatos en tan solo cuatro años. Pero el fútbol da revanchas y seguramente le tiene aguardada una a Alejandro Hohberg.