Cargando...
Deportes

De Avellaneda al Cusco: Braian Martínez entró a la órbita del Cienciano para el 2022

El jugador de Independiente de Argentina está en los planes del ‘Papá' para la Liga 1 y la Copa Sudamericana 2022.

larepublica.pe
Braian Martínez tiene 22 años y juega en el Independiente de Avellaneda. Foto: composición / LR

Cienciano buscará dejar una buena impresión en la próxima Copa Sudamericana y ser protagonista de la Liga 1 2022. Para eso, los dirigentes del ‘Papá' saben que necesitan refuerzos que ayuden a enriquecer el plantel actual. Es por ello que Braian Martínez, jugador de 22 años que milita en Independiente de Avellaneda, entró a los planes del club imperial.

El campeón de la Sudamericana en el 2003 busca los servicios del extremo derecho argentino bajo la modalidad de cesión hasta octubre del 2022, ya que el jugador tiene contrato vigente con ‘El Rey de Copas’, según la información del periodista Matías Martínez de Radio La Red de Argentina.

Además, se pudo conocer que Cienciano ya ha enviado una oferta formal a Independiente para el préstamo del ‘Chaco’. Los próximos días serán claves para el futuro de la negociación donde se acordó una reunión con dirigentes de ambos equipos.

No obstante, el trato para la llegada del joven jugador es difícil, puesto que es el primer suplente de los diablos rojos y ha tenido mucha regularidad esta temporada.

El periodista soltó la noticia por redes sobre el posible fichaje del jugador a Cienciano.

Braian Martínez ha jugado un total de 23 partidos en la actual temporada y anotó tan solo un gol. Cabe mencionar que su debut se dio en el 2020 cuando Independiente enfrentó a River Plate por la SuperLiga Argentina. Asimismo, el valor en el mercado del atacante argentino está cotizado en 350.000 dólares, según la pagina TransferMarket.

Otros refuerzos para el ‘Papá'

El mercado de pases en Perú sigue en ruedo. Cienciano ya aseguró el fichaje del defensor Paolo Fuentes, quien llega proveniente del Sport Boys del Callao, donde tuvo una destacada actuación.

Otro nombre sondeado para vestirse de rojo el próximo año es Josué Estrada. El lateral derecho estaría muy cerca de llegar al cuadro rojo. El futbolista jugó en Juan Aurich, Sporting Cristal y Universitario.