Cargando...
Deportes

Marko Ciurlizza sobre la final nacional: “Ojalá Alianza Lima pueda conseguir el título”

El exfutbolista analizó el encuentro del domingo entre Sporting Cristal vs. Alianza Lima.

Marko Ciurlizza: declaraciones sobre Alianza Lima
Marko Ciurlizza vistió la camiseta de Alianza Lima en la temporada 2001 y 2002-2010. Foto: La República

En la previa del Sporting Cristal vs. Alianza Lima, Marko Ciurlizza, exjugador blanquiazul, se refirió a cómo será la vuelta de la final nacional este domingo. Además, Ciurlizza manifestó que la diferencia es muy corta y que lo peor que pueden hacer los íntimos es confiarse o relajarse.

El exfutbolista declaró en Radio Ovación que los dirigidos por Carlos Bustos consiguieron el primer resultado ante un rival muy complicado. “Han dado el primer paso ante un rival que en el año se les hizo complicado, pero felizmente se pudo ganar la primera final y la segunda creo que será un partido muy parecido, con Alianza buscando contragolpear. Cristal tiene muy buen equipo, buenos jugadores que están acostumbrados a jugar este tipo de finales”, inició.

“Es equitativo, son estilos. Cristal ya hace tiempo juega a lo de siempre, tiene jugadores importantes de mitad de cancha para adelante. Alianza tiene transiciones rápidas y prioriza el cero en su arco. Eso ha sido importante en lo que consiguió el ‘profe’ Bustos. Todos los estilos se respetan”, agregó en referencia a los diferentes estilos de juego entre ambos equipos.

Sobre los arbitrajes, manifestó que no cree que se perjudique a un equipo intencionalmente. Asimismo, el exintegrante del plantel de Alianza Lima mencionó cuál es el encuentro que perfila para el día domingo: “Veo una final cerrada, con dos equipos que van a pelear mucho. Ojalá Alianza pueda conseguir el título”.

Respecto a los jugadores experimentados de la actual plantilla, Marko dijo: “Desde Flavio (Maestri), Alianza no tenía un ‘9′ de esa jerarquía y de esas características, en lo que te puede dar no solo con el gol sino en asociarse con los compañeros y Barcos ha sido un valor importante en la campaña por lo que trasmite dentro y fuera del campo”.

Finalmente, Ciurlizza afirmó que Farfán y Aguirre son de suma importancia en el equipo. “Uno sabe el cariño y el ‘aliancismo’ que ellos tienen. A Jefferson, el comando técnico lo ha sabido llevar. Lo que trasmite y la jerarquía que tiene, no hay más que decir. Me da gusto por el ‘Zorro’ porque lo conozco desde que se inició y estos últimos años pasó penurias en equipos chicos de provincia, ahora está cumpliendo su sueño. Que a los 38 años esté disputando una final con el equipo del que es hincha, del que salió, me pone muy contento”, concluyó.

Lo más visto

Mateo Antoni y su mensaje a los hinchas de Alianza Lima tras perder contra Unión Santa Fe: "Sirve para la preparación"

LEER MÁS

Pablo Guede recriminó a Sergio Peña en plena derrota de Alianza Lima ante Unión: "¡Jugá para adelante!"

LEER MÁS

Jorge Fossati y su contundente mensaje sobre Javier Rabanal tras fichar por Universitario: "Es el técnico que ellos quieren"

LEER MÁS

Gerardo Pelusso lanza firme concepto sobre Pablo Guede en Alianza Lima: "Un técnico importante en Argentina"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Boca Juniors vs Millonarios EN VIVO HOY por la Copa Miguel Ángel Russo 2026 vía ESPN+ Premium

Partido Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata 2026: autogol de Sergio Peña en el inicio

Albacete da el batacazo ante Real Madrid y lo elimina de la Copa del Rey: Álvaro Arbeloa debuta con una derrota

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno

Deportes

Boca Juniors vs Millonarios EN VIVO HOY por la Copa Miguel Ángel Russo 2026 vía ESPN+ Premium

Partido Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata 2026: autogol de Sergio Peña en el inicio

Albacete da el batacazo ante Real Madrid y lo elimina de la Copa del Rey: Álvaro Arbeloa debuta con una derrota