Cargando...
Deportes

Conmebol sobre Pedro Gallese: “Cuando Perú lo necesita, siempre está”

La cuenta oficial de la confederación sudamericana le dedicó una publicación por su salvadora intervención en el penal a favor de Venezuela.

Luis Advíncula y Pedro Gallese fueron titulares en los dos últimos partidos de Perú. Foto: EFE
Luis Advíncula y Pedro Gallese fueron titulares en los dos últimos partidos de Perú. Foto: EFE

Uno de los grandes responsables para la victoria 2-1 de la selección peruana contra Venezuela por la fecha 14 de las Eliminatorias Qatar 2022 fue el portero Pedro Gallese. El ‘Pulpo’ tuvo varias intervenciones destacables para evitar los goles de la Vinotinto, de las cuales sin duda la más importante fue aquella en el penal atajado a Darwin Machís en el segundo tiempo, que impidió el 2-2.

Además de las múltiples felicitaciones que le llegaron al guardameta de la Bicolor desde el medio local, la propia Conmebol resaltó la labor del golero de Orlando City, quien “siempre está” en los momentos de necesidad de la Bicolor, consideró el organismo sudamericano.

“Cuando Perú lo necesita, Pedro Gallese siempre está”, se lee en el mensaje dedicado al arquero de 31 años. El exjugador de Alianza Lima es el único seleccionado que ha estado presente en todos los encuentros del presente proceso clasificatorio.

Publicación dedicada a Gallese. Foto: Conmebol

Pedro Gallese: sus penales atajados en la selección peruana

Con su reciente penal tapado en Caracas, ya son siete los lanzamientos (incluidos dos en tanda de desempate) desde los doce pasos en los que Gallese ha logrado imponerse para evitar la caída de su arco desde que juega en la selección peruana. En la eliminatoria actual, es el primero que el ‘1′ logra contener.

  • 2014 - Panamá (amistoso)
  • 2019 - Brasil (Copa América)
  • 2019 - Uruguay: ronda de penales (Copa América)
  • 2019 - Chile (Copa América)
  • 2021 - Paraguay: ronda de penales (Copa América)
  • 2022 - Venezuela (Eliminatorias Qatar 2022).

“Estoy muy contento por este triunfo y va dedicado a todos aquellos que siguen creyendo en nosotros. Seguimos con la ilusión intacta. Estamos cerca de lograr nuestro objetivo y vamos a pelear por eso”, manifestó el portero una vez terminado el duelo en diálogo con América Deportes.

Lo más visto

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"

LEER MÁS

Movistar TV anuncia que transmitirá la Liga 1 2026 completa tras la salida de GOLPERU

LEER MÁS

Sergio Peña se va de Perú para firmar por Sakarya de Turquía: volante resolvió su contrato con Alianza Lima tras denuncia

LEER MÁS

Pablo Guede recriminó a Renzo Garcés por darle la cinta de capitán a Paolo Guerrero en pleno partido de Alianza Lima: "¡Dale, boludo!"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

¿A qué hora juega Alianza Lima vs LDU por la Noche Blanquiazul Femenina 2026?

Joao Grimaldo sufre su primer revés en Sparta Praga: DT lo dejó fuera de la Conference League, pero sí incluyó a Oliver Sonne

Diego Rebagliati sugiere a hinchas de Alianza Lima que se acostumbren a Pablo Guede: "Buscaron un técnico así"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

José Jerí: Susana Gutiérrez ingresó a Palacio por la tarde y salió al día siguiente, según registros oficiales

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

Deportes

¿A qué hora juega Alianza Lima vs LDU por la Noche Blanquiazul Femenina 2026?

Joao Grimaldo sufre su primer revés en Sparta Praga: DT lo dejó fuera de la Conference League, pero sí incluyó a Oliver Sonne

Diego Rebagliati sugiere a hinchas de Alianza Lima que se acostumbren a Pablo Guede: "Buscaron un técnico así"