Benjamin Mendy ha dejado de ser noticia en los portales de fútbol y ahora su nombre figura en los archivos policiales. El defensa francés de 27 años, y jugador del Manchester City ha sido nuevamente acusado de dos casos de violación sexual. Estas denuncias se suman a las de cuatro mujeres mayores de 16 años que inculparon al jugador y a otro hombre, Louis Saha Matturie, de haberlas agredido sexualmente. Estos hechos ocurrieron presuntamente entre octubre del 2020 y agosto del 2021.
Desde ese momento, el zaguero fue suspendido del club citizen al que pertenece desde el año 2017. Luego de su cese, el jugador fue encarcelado al igual que Saha, aunque el vínculo entre ambos agresores aún no ha sido aclarado. De igual modo, tras su captura, ambos sujetos presentaron solicitudes para recuperar su libertad, pero estas han sido rechazadas en varias oportunidades.
Este miércoles 17 de noviembre, ambos hombres comparecerán ante la Corte de Magistrados de Stockport y se espera que el juicio inicie el próximo 24 de enero.
En el 2017, Manchester City pagó 60 millones de euros al Mónaco por el pase de Mendy. Esta transacción lo convirtió en el defensa más caro de la historia. El futbolista también estuvo presente en el Mundial de Rusia 2018 donde la selección francesa se coronó campeona del certamen.
El último sábado, la selección de Francia venció por 8-0 a Kazajistán y aseguró su pase como líder de su grupo a la Copa del Mundo de Qatar 2022. De esta manera, los galos buscarán defender el título ganado en Rusia 2018.