Cargando...
Deportes

Gerardo Martino responde a las críticas: “No hay motivo para hablar de una renuncia”

El entrenador de la selección de México señala que no se puede hablar de una salida del cargo por un partido perdido en las eliminatorias.

Gerardo Martino es entrenador de México desde enero del 2019. Foto: EFE.
Gerardo Martino es entrenador de México desde enero del 2019. Foto: EFE.

En la previa del México vs. Canadá por la octava jornada de las Eliminatorias Qatar 2022, Gerardo Martino conversó con la prensa y analizó su presente al mando de la selección mexicana. Debido a las fuertes criticas por la derrota ante Estados Unidos en la jornada anterior, el estratega argentino consideró que es una situación desproporcionada pedir el cese de su cargo por perder un solo encuentro en el presente proceso clasificatorio.

“Es el primer partido que perdemos en eliminatorias. El equipo sigue estando en los primeros lugares, solo perdió la punta por diferencia de gol. Hay que analizar esa derrota y nada más, no hay motivo para hablar de una renuncia y llevar esto a los extremos, nunca he ido por los extremos, ni a la hora de ganar, ni a la hora de perder”, respondió en conferencia con los medios.

Asimismo, el popular ‘Tata’ también señaló que si bien lo sucedido con el equipo norteamericano fue chocante, están preparados para modificar esa situación. “No podemos pensar que, luego de siete partidos jugados y solo uno perdido, estamos en el fondo del abismo”.

EE.UU. vence 2-0 a México. Foto: Concacaf.

Finalmente, el argentino de 58 años sabe que tiene un gran reto en esta fecha cuando visite a la escuadra canadiense en condición de visita. “Ganar ante Canadá es trascendental para no encajar dos derrotas consecutivas, por eso es muy importante ganar este partido para mantenernos ahí arriba”, concluyó.

México vs. Canadá

El encuentro entre mexicanos y canadiense está programado para este martes 16 de noviembre a las 9.05 p. m. en el Estadio de la Mancomunidad, duelo correspondiente a la fecha 8 de las Eliminatorias Qatar 2022.

Tabla de posiciones de las Eliminatorias Qatar 2022 - Concacaf

PosiciónPJPuntosDG
1. Estados Unidos7147
2. México7145
3. Canadá7137
4. Panamá7111
5. Costa Rica76-2
6. Jamaica76-4
7. El Salvador76-5
8. Honduras73-9
Lo más visto

Antonio Rizola y su dura opinión sobre Ysabella Sánchez en Sudamericano de Vóley: "El rendimiento no fue tan alto como esperaba"

LEER MÁS

Paulo Autuori advierte que se va de Sporting Cristal si club decide fichar un extranjero tras clasificar en Copa Libertadores: "Yo no me quedo"

LEER MÁS

Juan Pablo Goicochea no lamenta haberse ido del Perú: "Me he dado cuenta de lo que realmente es el nivel competitivo"

LEER MÁS

Diego Rebagliati criticó a Paulo Autuori por no querer fichar un '9' pese a clasificar en Copa Libertadores: "Sería una negligencia"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"

Pedro García lapida a Alianza Lima por dejar ir a Hernán Barcos tras anotar triplete con FC Cajamarca: "Nunca debió irse de Matute”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Seis candidatos evangélicos de Renovación Popular afrontan denuncias policiales

Suspenden mítin de Keiko Fujimori en Pichanaki: población lanzó piedras y rechazó presencia de candidata

Pedro Castillo en audiencia por caso de organización criminal: "Esta investigación está construida bajo un techo de vidrio"

Deportes

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"

Pedro García lapida a Alianza Lima por dejar ir a Hernán Barcos tras anotar triplete con FC Cajamarca: "Nunca debió irse de Matute”