Cargando...
Deportes

Once jugadores colombianos están al borde de la suspensión y podrían no estar ante Perú

Colombia se medirá ante Paraguay por la fecha 14 del proceso clasificatorio y no solo buscará quedarse con la victoria, sino también cuidarse que sus futbolistas sean amonestados.

Colombia y Perú se enfrentarán en enero próximo por las Eliminatorias Qatar 2022. Foto: EFE
Colombia y Perú se enfrentarán en enero próximo por las Eliminatorias Qatar 2022. Foto: EFE

Este martes 16 de noviembre se desarrollará la jornada 14 de las Eliminatorias Qatar 2022 y si bien las selecciones están enfocadas en dichos encuentros, no deberán dejar de mirar de reojo la fecha próxima en enero. Precisamente, son dos selecciones que deben estar al tanto de lo que pase este martes 16 de noviembre, y no solo por los resultados, sino por una posible sanción a sus futbolistas. ¿De cuáles estamos hablando? Colombia y Perú, que se medirán ante Paraguay y Venezuela, respectivamente.

La selección cafetera, que se encuentra en la quinta casilla de la tabla de posiciones, afrontará un duro partido ante la Albirroja en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez. Los dirigidos por Reinaldo Rueda no solo saltarán al campo de juego con la consigna de llevarse los tres puntos y asegurarse un cupo para el siguiente mundial, sino que deberán cuidarse de no recibir amarillas y quedar suspendidos para el duelo ante la Blanquirroja.

En total son once futbolistas los que se encuentran en ‘capilla’ y no podrían jugar contra los de Gareca el 27 de enero (probablemente) en El Campín. A continuación, te mostramos la lista:

  • James Rodríguez
  • Jefferson Lerma
  • Luis Díaz
  • Juan Cuadrado
  • David Ospina
  • Gustavo Cuéllar
  • Duvan Zapata
  • Walter Tesillo
  • Daniel Muñoz
  • Roger Martínez
  • Rafael Santos Borré.

De esta lista, Díaz, Zapata, Cuadrado, Lerma, Tesillo Muñoz y Ospina jugaron en la derrota de la selección colombiana ante la brasileña, en la jornada 13 de las Eliminatorias Qatar 2022. Seguramente serán titulares cuando enfrenten a Paraguay, por lo que el comando técnico de Ricardo Gareca deberá estar mentalizado en el estadio Olímpico de la UCV en Caracas y con una oreja en el estadio San Carlos de Apoquindo.

Colombia vs. Paraguay

El compromiso entre Colombia vs. Paraguay se llevará a cabo este martes 16 de noviembre en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez desde las 6.00 p. m. (hora peruana) y contará con TRANSMISIÓN EN DIRECTO de la web de La República Deportes.

Colombia vs. Paraguay: historial de partidos

Eliminatorias Qatar 2022 tabla de posiciones

Lo más visto

Paulo Autuori sorprende con sarcástico mensaje tras agónico triunfo de Melgar ante Sporting Cristal: "Nos gusta mucho regalar goles"

LEER MÁS

Universitario perdió 3-0 ante Atlético Atenea por la segunda etapa de la Liga Peruana de Vóley

LEER MÁS

Carlos Zambrano denunció por presunta extorsión a joven que lo acusó de abuso

LEER MÁS

Tabla de la Liga Peruana de Vóley 2026: partidos de hoy y posiciones tras los resultados de la segunda etapa

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Paulo Autuori sorprende con sarcástico mensaje tras agónico triunfo de Melgar ante Sporting Cristal: "Nos gusta mucho regalar goles"

Kevin Ortega habría admitido que se equivocó en cobrar penal para Cusco FC ante Universitario

Carlos Zambrano denunció por presunta extorsión a joven que lo acusó de abuso

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Zhihua Yang: ¿cuántos millones facturó en obras de construcción el amigo del presidente Jerí?

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Congresista Aguayo tiene “albergue” en el que perpetúa el abuso contra niñas al no considerarlas víctimas

Deportes

Paulo Autuori sorprende con sarcástico mensaje tras agónico triunfo de Melgar ante Sporting Cristal: "Nos gusta mucho regalar goles"

Kevin Ortega habría admitido que se equivocó en cobrar penal para Cusco FC ante Universitario

Carlos Zambrano denunció por presunta extorsión a joven que lo acusó de abuso