La goleada propinada a Bolivia, a través de un juego vistoso en el que los once que salieron al campo estuvieron en una gran noche, ilusiona. Fue el envión anímico y futbolístico necesario para afrontar lo que resta de unas eliminatorias más que complicadas.
Perú sumó de a tres en el Nacional ante un equipo que le dio el espacio necesario para jugar hasta escalar al séptimo lugar de la tabla de posiciones y mirar con optimismo las cinco fechas que restan. Hoy está a dos puntos del quinto y cuarto lugar ocupados por Colombia y Chile, respectivamente. Solo la diferencia de goles los distancia.
La Bicolor deberá sumar el martes en Caracas ante Venezuela. “Será otra final”, dijo Ricardo Gareca en conferencia de prensa tras la goleada, y no se equivoca.
Al combinado patrio le falta enfrentar a Venezuela (visita), Colombia (visita), Ecuador (local), Uruguay (visita) y Paraguay (local), encuentros en los que deberá sumar de a tres en casa y arrebatar algunos puntos afuera para tentar una clasificación a la Copa del Mundo.
La selección peruana jugó un gran primer tiempo ante Bolivia, que le permitió manejar el partido. Foto: EFE
La buena noticia en el entrenamiento de ayer fue que Pedro Aquino hizo fútbol. El volante central trabajó a la par de los que no jugaron o tuvieron pocos minutos contra Bolivia en la Videna y dependerá del ‘Tigre’ que juegue ante la ‘Vinotinto’. Además, Yoshimar Yotún podría volver al once titular, pues ya cumplió su fecha de sanción.
PUEDES VER: Juan Pastén, periodista que criticó a Perú: “Tratamos de sacarlos de quicio, creo que lo logramos”
“El domingo entre las 4 y 5 de la tarde estamos viajando a Caracas. Llegamos a cenar y descansar. Al otro día entrenamos y quedamos concentrados”, dio a conocer el gerente de la selección, Antonio García Pye, quien además detalló que el clima no será un factor que pueda complicar a los dirigidos por el ‘Tigre’. “La temperatura es 24 grados aproximadamente, no es la época más calurosa en la ciudad, la humedad sí puede ser algo para tener presente”.
Finalmente, dio detalles sobre el estado físico de Alexander Callens. “Tiene una sobrecarga en los gemelos, pero nada que preocupar. Ya le hicimos los exámenes correspondientes”.
Infografía-La República