Cargando...
Deportes

Sergio Busquets sobre Dani Alves: “Tiene carácter, gen ganador y liderazgo. Nos aportará mucho”

El capitán del FC Barcelona se mostró contento con el regreso del brasileño. Juntos ganaron tres Champions League.

Sergio Busquets y Dani Alves ganaron el sextete en 2009. Foto: FC Barcelona.
Sergio Busquets y Dani Alves ganaron el sextete en 2009. Foto: FC Barcelona.

En la previa del decisivo partido entre España y Suecia por las Eliminatorias Qatar 2022, Sergio Busquets compareció con la prensa española donde no solo habló del partido ante el cuadro escandinavo el próximo domingo 14, sino también sobre su nuevo compañero en el FC Barcelona: Dani Alves. El capitán del cuadro blaugrana destacó el regreso del brasileño y espera que ayude al equipo en esta complicada situación.

Es un jugador que tiene carácter, gen ganador y liderazgo en el vestuario. Nos aportará mucho. Su vuelta es una alegría. Ya sabemos el jugador que es y la época que marcó. Viene en otra edad, pero nos aportará mucho”, indicó el volante de 33 años.

Asimismo, Busquets destacó que tiene muchas ganas de verse con el lateral y espera que tenga una buena temporada. “Ojalá le vaya muy bien. Tengo muchas ganas de reencontrarme con Dani”, dijo.

Dani Alves y Sergio Busquets son considerados leyendas blaugranas. Foto: FC Barcelona.

El actual capitán culé también se refirió a su excompañero y nuevo entrenador, Xavi Hernández, a quien igualará este domingo como el cuarto jugador con más partidos con la selección nacional (133).

Es uno de los mejores jugadores, si no el mejor de la historia de España. He tenido la suerte de ser compañero de él y de conocerlo como persona, y me he formado junto a él, en el día a día, siendo socios en el medio campo con Andrés Iniesta”, destacó el campeón del mundo en Sudáfrica 2010.

Lo más visto

Fichajes de la Liga 1 2026: últimas noticias en el mercado de pases del fútbol peruano hoy, jueves 25 de diciembre

LEER MÁS

Juan Cruz González sobre Sporting Cristal y su próxima llegada al Perú: "A mí me encanta la presión"

LEER MÁS

Claudio Pizarro destacó el presente de Felipe Chávez tras salir en lista en partido de Bayern Múnich: "Es una esperanza para el club"

LEER MÁS

Universitario en el mercado de fichajes 2026: últimas noticias del tricampeón del fútbol peruano

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"