Cargando...
Deportes

Gianluca Lapadula: “Seguimos en la lucha; nunca dejen de creer”

El delantero de la Blanquirroja envió un motivador mensaje luego de la victoria frente a Bolivia por 3-0 en el Estadio Nacional.

Lapadula anotó ante Bolivia su primer tanto en las Eliminatorias Qatar 2022. Foto: Gianluca Lapadula Twitter
Lapadula anotó ante Bolivia su primer tanto en las Eliminatorias Qatar 2022. Foto: Gianluca Lapadula Twitter

Perú ganó y las posibilidades de llegar al Mundial de Qatar 2022 se agrandan. La selección peruana festejó ayer en el Estadio Nacional luego de derrotar a Bolivia por 3-0 por la fecha 13 de las Eliminatorias sudamericanas, que terminó por desatar la alegría de los y las hinchas presentes en el coloso de José Díaz y de todo el país que ansiaba un triunfo. Los dirigidos por Ricardo Gareca salieron desde el pitazo inicial a buscar los tres puntos y tras un excelente primer tiempo, la Bicolor aseguró su victoria.

Gianluca Lapadula a los nueve minutos, Christian Cueva a los 31 y Sergio Peña a los 39 de la primera parte fueron los goleadores de la selección nacional en la noche del jueves 11 de noviembre y la ilusión de ocupar una plaza mundialista volvió a despertar.

Uno de los futbolistas más destacados ayer en el Estadio Nacional fue sin duda Lapadula, quien logró perforar la defensa de la selección boliviana y que después de convertir su tanto tuvo otras ocasiones claras para anotar, pero lamentablemente, para los intereses de la Bicolor, no pudo marcar más. A los 69 minutos del complemento fue sustituido por Jefferson Farfán y el popular ‘Lapagol’ se retiró entre aplausos.

Por medio de sus redes sociales, el actual jugador del Benevento envió un mensaje a la hinchada peruana: “Seguimos en la lucha. Nunca dejen de creer”, acompañando su escrito con hashtags como “Arriba Perú” y “Unidos somos más fuertes”.

Luego de este importante triunfo, el conjunto del ‘Tigre’ Gareca se ubica en sétimo lugar con 14 puntos y se mantiene muy cerca de puestos de clasificación, como el cuarto y quinto lugar que ocupan Chile y Colombia, respectivamente, con 16 unidades.

Eliminatorias Qatar 2022 - Tabla de posiciones

Lo más visto

Gonzalo Núñez abandona el set en pleno debate tras posible fichaje de Sekou Gassama por Universitario: "No lo has visto jugar"

LEER MÁS

Desde Uruguay descartan a Hernán Barcos como fichaje para el 2026: "Un equipo peruano le ofreció un salario imposible de igualar"

LEER MÁS

Melgar denuncia a la FPF de no pagarle por los derechos de TV desde hace 2 años: "Somos los únicos a los que no les paga"

LEER MÁS

Mr. Peet revela el jugador que Pablo Guede ha solicitado y quiere sí o sí en Alianza Lima: "Lo está pidiendo"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"