Cargando...
Deportes

Colombia vs. Paraguay: ¿cómo le fue a la selección cafetera contra la albirroja de local?

La selección colombiana recibirá el martes 16 de noviembre a la selección paraguaya en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez por las Eliminatorias Qatar 2022. Conoce el historial jugando de local.

Cafeteros y Guaraníes juegan en Paraguay por las eliminatorias a Qatar 2022. Foto: EFE
Cafeteros y Guaraníes juegan en Paraguay por las eliminatorias a Qatar 2022. Foto: EFE

Queda poco para el trascendental duelo que sostendrá la selección de Colombia ante su similar de Paraguay por la fecha 14 de las Eliminatorias Qatar 2022. Los dirigidos de Reinaldo Rueda están obligados a sumar de a tres si quieren reafirmarse en la zona de clasificación. La tarea no será fácil. Históricamente los encuentros entre ambas selecciones han sido reñidos, de pocos goles encajados.

Es más, los paraguayos han obtenido victorias, derrotas disputadas y solo 1 empate de visita a Colombia. Ese último resultado aconteció en el proceso mundialista de Alemania 2006, cuando empataron por la mínima diferencia en octubre de 2004.

El historial es parejo. Aunque por eliminatorias Colombia tiene una victoria menos que Paraguay (los cafeteros han ganado 1 de los 4 duelos que disputaron de local), la albirroja ganó dos y empató en una ocasión. La última victoria paraguaya fue en 2017, con dos goles en los últimos cuatro minutos. Esa noche marcó Antonio Sanabria y Óscar Cardozo.

Por el bando cafetero, la reciente victoria ocurrió en una tarde de octubre de 2012. Aquel día ambos goles los anotó el delantero Radamel Falcao García. En aquella eliminatoria para Brasil 2014, Colombia clasificó segunda y Paraguay cerró como noveno, siendo último de la tabla. Era la Colombia del mejor James Rodríguez previo al Real Madrid, Pablo Armero en Napoli, Juan Cuadrado en sus comienzos europeos y Macnelly Torres en la mitad de la cancha.

Eliminatorias Alemania 2006

  • Colombia 1-1 Paraguay
  • Goles: Freddy Grisales (Colombia) y Aureliano Torres (Paraguay)
  • Fecha: 9 de agosto de 2004.

Eliminatorias Sudáfrica 2010

  • Colombia 0-1 Paraguay
  • Goles: Salvador Cabañas (Paraguay)
  • Fecha: 11 de octubre de 2008.

Eliminatorias Brasil 2014

  • Colombia 2-0 Paraguay
  • Goles: Radamel Falcao García (2)
  • Fecha: 12 de octubre de 2012.

Eliminatorias Rusia 2018

  • Colombia 1-2 Paraguay
  • Goles: Radamel Falcao García (Colombia), Óscar Cardozo y Antonio Sanabria (Paraguay)
  • Fecha: 5 de octubre de 2017.
Lo más visto

Abogado de joven argentina califica de "bajeza" denuncia de Carlos Zambrano por extorsión: "Patraña propia de una persona inescrupulosa"

LEER MÁS

Alexander Callens no descarta jugar por Alianza Lima para reforzar la defensa: "Cuando me recupere"

LEER MÁS

Hernán Barcos bailó en banderazo de Cajamarca FC y lanzó emotivo discurso: "El año que viene estaremos jugando la Copa Libertadores"

LEER MÁS

Los próximos retos que afrontará Carlos Alcaraz tras ganar el Abierto de Australia

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Alianza Lima - Regatas: día, hora y canal TV del partido adelantado por la Liga Peruana de Vóley 2026

Hernán Barcos bailó en banderazo de Cajamarca FC y lanzó emotivo discurso: "El año que viene estaremos jugando la Copa Libertadores"

Kevin Ortega será sancionado tras error arbitral en Cusco FC ante Universitario: presidente de Conar confirma 'correctivos' a implicados

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Martín Vizcarra denuncia a funcionarios del INPE por presunto abuso de autoridad

Congresistas Milagros Aguayo se jacta de tener “albergue” para niñas abusadas a quienes no considera víctimas

Deportes

Alianza Lima - Regatas: día, hora y canal TV del partido adelantado por la Liga Peruana de Vóley 2026

Hernán Barcos bailó en banderazo de Cajamarca FC y lanzó emotivo discurso: "El año que viene estaremos jugando la Copa Libertadores"

Kevin Ortega será sancionado tras error arbitral en Cusco FC ante Universitario: presidente de Conar confirma 'correctivos' a implicados