Una nueva era empieza para el FC Barcelona. Tras su presentación oficial ante 10.000 personas en el Camp Nou el pasado lunes 8 de noviembre, Xavi Hernández dirigió su primer entrenamiento al mando del conjunto blaugrana. En esta primera jornada de practica, el entrenador español pudo conocer al plantel, presentar a su cuerpo técnico y explicar su forma de trabajo de ahora en adelante. Las palabras “orden y disciplina” han sido las más tajantes en el vestuario, tal como lo mencionó en conferencia de prensa el día de su llegada.
“Cuando hemos tenido orden y disciplina, las cosas han ido bien, pero cuando no hemos tenido nada, todo se ha torcido y ha acabado mal”, señaló Hernández en la comparecencia que tuvo con los medios de comunicación, en la que también estuvo presente Joan Laporta.
Es por ello que el diario español As ha publicado una serie de normas que Xavi habría comentado a los jugadores para que sean cumplidas desde el inicio de su gestión como director técnico. Medidas que han sorprendido a muchos y han encantado a otros.
Xavi completó su primer entranamiento con el cuadro Blaugrana. Fuente: @FCBarcelona_es/ captura @elchiringuitotv
Las normas de Xavi con el FC Barcelona
- Los jugadores deben estar una hora y media antes del entrenamiento. Si bien el entrenamiento seguirá empezando a las 11.00 a. m., los jugadores deberán llegar como máximo a las 9.30 a. m.
- El staff debe presentarse dos horas antes del entrenamiento. Tanto Xavi como el cuerpo técnico deberán dar el ejemplo y presentarse en la Ciudad Deportiva a las 9.00 a. m. como máximo.
- Los jugadores comen en la Ciudad Deportiva. Todo el plantel deberá desayunar y almorzar en el campo de entrenamiento, así el cuerpo medico puede ser cuidadoso con las dietas y tener una mejor preparación en lo alimenticio.
- Se instauran las multas. Las sanciones tendrán su nivel de complejidad según la falta que se cometa y se dividirán en leves, graves o muy graves. Esta medida vuelve tras cuatro años, desde la salida de Luis Enrique de la escuadra culé no había estas medidas.
- Sanciones exponenciales. Serán sumas de dinero que afecten el bolsillo de los jugadores.
- 48 horas antes de un partido no se puede llegar tarde a casa. Con esta medida, Xavi espera evitar situaciones riesgosas a poco antes de un encuentro.
- Meritocracia. Los que mejor entrenen serán titulares.
- Control de las actividades extradeportivas. Viajes en avión no autorizados durante el periodo de entrenamiento.
- Prohibidas actividades de riesgo. Deportes como el surf y el ciclismo quedan prohibidos.
- Buena imagen. Dar el ejemplo para y con los aficionados.