El internacional uruguayo Luis Suárez defendió este martes 9 de noviembre al seleccionador Óscar Washington Tabárez y se quejó respecto a las recientes dudas sobre su gestión. Apuntó que no hay “memoria” en el fútbol uruguayo.
A su llegada al aeropuerto Internacional de Carrasco, en las afueras de Montevideo, para unirse a la preparación de cara a la doble fecha de las Eliminatorias sudamericanas al Mundial de Qatar 2022, Luis Suárez habló con la prensa para apoyar al ‘Maestro’.
Suárez recordó que “la exigencia existe siempre, y más en la selección”, pero, indicó, “hay que tener memoria y lo difícil que fue construir este proceso”.
Como DT de Uruguay, Tabárez ganó la Copa América 2011. Foto: EFE
“Esta generación mal acostumbró a los uruguayos”, dijo con ironía el delantero, quien recordó que, cuando él llegó a la Celeste en 2007, Uruguay había quedado fuera de la anterior cita mundialista, la de Alemania 2006, y para la de 2002 hubo que acudir al repechaje.
El ‘Pistolero’ insistió en que las Eliminatorias “son difíciles” y “hay que jugar al máximo”. Precisó que ahora corresponde al plantel “revertir este tipo de situaciones” y “demostrarlo en la cancha y no hablar tanto”.
Uruguay recibirá en el Campeón del Siglo a Argentina el 12 de noviembre, mientras que el 16 se medirá contra su similar de Bolivia en la altura de La Paz.