En sus últimas apariciones con los medios de prensa, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ha impulsado un proyecto que tiene como objetivo cambiar la periodicidad de los mundiales: de cada cuatro años a solo dos. Si bien hay muchas opiniones en contra a esta iniciativa, Javier Mascherano se mostró a favor de este cambio, asegurando que en su etapa con jugador hubiera esperado una reforma así.
“Como jugador me encantaría poder jugar la Copa del Mundo cada dos años. Es importante hablar con jugadores y entrenadores porque son ellos los que están en el ambiente. Es muy interesante poder conocer sus opiniones”, comentó el exjugador del FC Barcelona en un directo vía Instagram junto a Rio Ferdinand.
Asimismo, el argentino de 37 años indicó que es necesario explicar esta propuesta con más detenimiento y tomar en cuenta las opiniones de los jugadores. “Creo que es una gran idea, pero necesitamos explicarla. Hay que escuchar a Arsene Wenger y a quienes están tratando de modificar el calendario porque es necesario pensar en el futuro. Tenemos que hacer algunos cambios. De todas maneras, podemos hablar mucho del tema, pero lo más importante es el jugador y lo que ellos piensan sobre esto. Nosotros no jugamos más”, resaltó.
El Kun Agüero y Javier Mascherano jugaron juntos en la selección argentina. Foto: AFP
El máximo organismo del fútbol sudamericano se pronunció sobre la propuesta de la FIFA hace unos días y señaló que “no se encuentran razones, beneficios ni justificación para el cambio”, dejando en claro que si llega a concretar esa modificación “los diez países que componen la Conmebol no participarán“.