La selección argentina empieza a prepararse para afrontar dos duelos muy importantes y duros en la nueva fecha doble que se aproxima de la Eliminatorias Qatar 2022. La Albiceleste jugará ante Uruguay en condición de visitante el viernes 12 de noviembre en lo que será el clásico del Río de la Plata, y el martes 16 disputará el clásico sudamericano como local frente a la selección brasileña de Neymar y compañía.
Lionel Scaloni, director técnico de Argentina, convocó a 35 jugadores para estas dos jornadas donde intentarán ganar para acercarse cada vez más a su clasificación para la próxima Copa del Mundo. En la tabla de posiciones marchan en segundo lugar con 25 puntos y tienen un partido menos (ante Brasil).
La mañana de este 8 de noviembre empezaron a llegar los futbolistas que juegan en el exterior, como Lionel Messi, Ángel Di María y Leandro Paredes.
Los tres seleccionados pasan por una situación distinta a la del cuadro parisino. El llamado de Messi a la Albiceleste ha despertado la molestia de Leonardo (director deportivo del PSG), ya que el astro argentino se ha perdido los últimos duelos con su equipo debido a molestias en su rodilla derecha.
Por su parte, Paredes se lesionó luego de la última fecha con su selección en las eliminatorias sudamericanas y no disputa un encuentro desde el 14 de octubre. Por último, Di María es el jugador más ‘en forma’ de los tres, puesto que ha venido jugando en varios compromisos con la escuadra que dirige Mauricio Pochettino.