Quedan un poco más de dos semanas para que se lleve a cabo la primera final entre Alianza Lima vs. Sporting Cristal y los celestes han empezadon con ventaja sobre los blanquiazules, puesto que llevan entrenando varios días; mientras que los íntimos aún no han empezado por la ola de contagiados de COVID-19. Ante este panorama, el estratega Roberto Mosquera se refirió a la posibilidad que se aplacen ambos encuentros.
“Cristal es una institución seria que siempre ha respetado los acuerdos y creo que se tienen que respetar. Cuando sucede algo fortuito, nosotros somos muy deportivos y se puede pensar en evaluar. Este no es un caso fortuito porque si ayer Bustos pidió una investigación, es porque se ha dado cuenta que algo no fue bien”, empezó declarando el entrenador bajopontino.
PUEDES VER: Alianza Lima: problema íntimo
En esa misma línea, Roberto Mosquera confirmó que no ve bien “que pidamos un cambio” porque ya presentó un bosquejo de cómo será la pretemporada hasta el 21 de noviembre. Además, reveló que ya pidió a algunos jugadores para la siguiente temporada, así como los que no seguirán. “Estamos hablando de cosas serias y equipos responsables como somos nosotros”, añadió.
Sobre el rival, el entrenador de Sporting Cristal aseguró que espera “jugar contra el mejor Alianza, con su equipo titular y esperemos que eso suceda. No nos alegramos cuando alguien tiene un problema, esperamos que lleguen bien”.
Por último aseguró que si bien los íntimos tienen buenos jugadores individuales, los celestes no marcarán hombre a hombre, sino que jugarán en grupo. “Alianza es un colectivo y nosotros tomamos como lo que es. Sabemos que hay algunos jugadores que ameritan mayor atención, como Jefferson Farfán que es un crack. No hacemos marca hombre a hombre”, finalizó.