Durante el partido entre Lazio y Olympique de Marsella por la fecha cuatro de la Europa League, no solo se enfrentaron los jugadores, pues en las tribunas también se jugaba otro cotejo, pero de índole político.
Los hinchas de ambos equipos tienen un historial poco pacífico en su haber. Por un lado, los fanáticos de ‘Les Minots’ han sido acusados en más de una ocasión de promover actos de violencia, lo que incluye amenazas a los jugadores de otros equipos y desacato a la autoridad. No obstante, muchos de los hinchas del club italiano forman parte del grupo ‘Irriducibili’, una facción de ultraderecha fascista bastante activa en las tribunas y que el año pasado cambió su denominación por Ultras Lazio.
Por ese motivo, en la previa del partido entre ambas escuadras, el gobierno francés decidió impedir la entrada de los fanáticos de “Las Águilas” al estadio Velódromo de Marsella donde se realizó el cotejo. El fin de esta regulación era de impedir que ambos equipos se enfrenten dentro y fuera de las canchas, pero fieles a su estilo, los hinchas del cuadro marsellés utilizaron la normativa con otro propósito.
PUEDES VER: Sampaoli criticó al PSG por tener a Mbappé, Neymar y Messi: “Solo un país puede hacer eso”
“No fascismo, no racismo” compartieron los franceses, en un enorme mosaico armado en el estrado. De esta manera, los hinchas del cuadro que dirige Jorge Sampaoli provocaron a los hinchas de la escuadra italiana, quienes solo vieron el partido por televisión.
Cabe destacar que algunos usuarios de las redes sociales criticaron la acción de los hinchas, pues consideran que debido a su historial, no son los más adecuados para transmitir dicho mensaje.
En el lado deportivo, ambas escuadras terminaron empatadas por 2-2. Tras el empate, ambos equipos se posicionaron en la segunda y tercera posición de su grupo en la Europa League.