ADT de Tarma presentó un segundo reclamo en la presente edición de la Copa Perú, esta vez en contra del club chiclayano Los Caimanes de Puerto Eten por la supuesta irregular participación del mediocampista Adderly Campos. El futbolista actuó en Liga 2 durante el 2019, sin embargo, ha sido parte del equipo a lo largo de toda esta temporada y se encuentra debidamente inscrito.
Según señala el cuadro tarmeño en el documento de reclamo, Los Caimanes cometió una falta al reglamento al considerar 6 jugadores recategorizados, cuando solo se permiten 5.
En este sentido, el cuestionamiento va por la presencia del futbolista Adderly Campos en el partido que jugaron el pasado 31 de octubre los equipos de ADT y Los Caimanes.
Este encuentro quedó igualado 2-2, por lo que si el reclamo prospera, el cuadro de ADT podría tener a su favor los 3 puntos de ese partido y en consecuencia restar el punto ganado en cancha al cuadro verde del puerto.
El equipo chiclayano logró su primera victoria en la fase 4. Foto: FPF
Este tema tendrá que ser evaluado por la Federación Peruana de Fútbol (FPF) a fin de determinar si prospera o no.
Como se recuerda, la fase 4 de la Copa Perú se disputa en 7 fechas con la participación de 8 equipos, los cuales luchan por un cupo de ascenso a la Liga 1, máxima división del fútbol peruano. En este caso el ascenso es directo.