Alianza Lima y Universitario de Deportes son los dos clubes con mayor arraigo popular en el fútbol peruano, mismo que se ha visto trasladado al campo de las redes sociales sobre todo durante el último mes. Según una publicación de la página web Deportes y Finanzas, los ‘compadres’ figuran entre los 20 equipos del continente con mayor cantidad de interacciones en Facebook en octubre.
De acuerdo con el ranking compartido por el portal, especializado en analizar el impacto en internet de las instituciones deportivas, el conjunto aliancista logró generar 1,02 millones de reacciones por parte de sus seguidores, cifra que le permitió alcanzar el noveno lugar de la lista, por encima de cuadros como Santos, Colo Colo y Boca Juniors.
La escuadra merengue, por su parte, produjo un aproximado de 646.000 interacciones y se ubica en el decimoctavo puesto, por delante de elencos de la talla de Athletico Paranaense y Atlético Nacional. Ningún otro representante peruano logró colarse en el listado.
Los 20 equipos de América con más interacciones en Facebook durante octubre. Foto: Deportes y Finanzas
PUEDES VER: Calcaterra sobre los contagios en Alianza Lima: “Ojalá que se recuperen y lleguen bien para la final”
El primer lugar de esta relación es para el argentino River Plate, con más de tres millones de muestras de participación de los internautas en su perfil oficial. Le siguen el brasileño Flamengo, con 2,46 millones, y el mexicano América, con 2,33 millones.
Precisamente fue octubre el mes en el que blanquiazules y merengues sellaron su clasificación a la Copa Libertadores 2022 tras disputar las últimas jornadas de la Fase 2 en la Liga 1 Betsson. Los victorianos disputarán la fase de grupos como Perú 1 o Perú 2, mientras que los de Ate competirán por llegar a la misma instancia desde la segunda ronda clasificatoria como Perú 3.