Lionel Messi tiene una contusión ósea en la rodilla izquierda que le provoca inflamación y dolores musculares, y que fue lo que le impidió salir a jugar el segundo tiempo del encuentro ante Lille, por la Ligue 1, el viernes pasado. Se informó además que el departamento médico de la selección argentina evalúa un viaje a España para examinarlo. Messi sufrió esta lesión desde el partido con Venezuela, el 2 de setiembre, por las eliminatorias sudamericanas, cuando recibió una patada del defensor Luis Martínez. Ya han pasado dos meses y el problema no se resolvió.
Transcendió que el lugar elegido para los estudios sería la clínica CEMTRO, donde el astro argentino se atendió en 2015 tras sufrir la rotura del ligamento colateral en esa misma rodilla en un partido de liga contra Las Palmas. En aquella ocasión, el tratamiento fue conservador y no requirió intervención quirúrgica.
Lo que sí es claro es que el jugador necesitará de mucho descanso para centrarse en su recuperación. Por eso se espera que esté ausente en más partidos de la Ligue 1 y las Eliminatorias; por lo pronto se espera a ver si le alcanza recuperarse para la doble fecha de noviembre, cuando Argentina juegue con Uruguay y Brasil.
En la conferencia de prensa previa al duelo de Champions League que Paris Saint Germain jugará ante Leipzig, el entrenador argentino habló sobre la lesión de Messi, pero no pudo dar muchas precisiones: “Esperamos que la evolución de su lesión sea buena y que pueda estar con nosotros lo antes posible. No puedo decir nada más”, respondió Pochettino sobre Messi.
La Pulga fue descartado de la convocatoria del duelo clave que el PSG jugará para lograr la clasificación a octavos de final. El comunicado médico del PSG habla de “una molestia en los isquiotibiales en (la pierna) izquierda y un dolor en la rodilla tras un golpe”, sin precisar la duración de su ausencia.
PUEDES VER: Lionel Messi rompió su silencio