Crisis en Cataluña. Luego de sumar su segunda derrota consecutiva en LaLiga Santander, Barcelona decidió sustituir a Ronald Koeman como encargado de la escuadra culé. La mala campaña en el torneo local, sumado al pésimo arranque en la Champions League, fueron determinantes para que se tomara esta decisión. Así lo manifestó Joan Laporta. Incluso, el propio mandamás reconoció que demoró en hacerlo.
“Posiblemente sí. Visto lo visto, es más fácil analizarlo. Igual hubiera tenido que decidir antes, pero entendimos que Koeman merecía un margen de confianza. Era una manera de motivar al técnico y al equipo. Posiblemente teníamos que haberlo decidido antes y asumo la responsabilidad de esta decisión. La situación era insostenible. Habíamos entrado en una deriva peligrosa en la que podíamos desengancharnos de todo”, sostuvo en conferencia de prensa.
Ronald Koeman llegó en agosto de 2020 al FC Barcelona tras dejar la selección de Países Bajos. Foto: AFP
El mandatario del cuadro blaugrana aprovechó la presentación de Sergi Barjuan para explicar cómo se dio la salida del neerlandés. Además, destacó su labor al mando del equipo.
“Destituimos a Koeman después del partido del Rayo. Me gustaría hacer una pequeña referencia. Estamos muy agradecidos por tomar la dirección técnica del primer equipo en un momento de máxima dificultad. Es un grande del Barza y lo tendremos siempre en la memoria. Se lleva una Copa del Rey y si no ha continuado más tiempo ha sido por los resultados”, manifestó.
A su vez, Laporta se refirió al entrenador interino que estará a cargo del plantel ante el Alavés por la fecha 12 del campeonato. “Sergi Barjuan dejará temporalmente el Barza B y asume la dirección técnica del primer equipo. Valoramos mucho la decisión de Sergi, que es un hombre de club y tiene experiencia para hacer este trabajo”, enfatizó.
Por otra parte, a poco de disputar diferentes cotejos decisivos, diversos medios españoles postulan a Marcelo Gallardo y Xavi Hernández como los principales candidatos para posicionarse en el banquillo.