Debido a la pandemia de la COVID-19, la Liga 1 Betsson de este año no contó con público en sus dos fases regulares; sin embargo, eso cambiaría para la temporada 2022. El presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Gustavo San Martín, sostuvo que las puertas se abrirán al público en general siempre y cuando la zona donde se dispute el cotejo no esté en un estado crítico en cuanto a casos de contagios.
“Si la región donde se juegan los partidos el próximo año se encuentra en zona moderada y se puede manejar el 20%, sí estará permitido”, dijo el directivo en RPP.
Esto es una buena noticia para los hinchas que en la actual temporada les tocó vivir las campañas de sus respectivos equipos a través de las pantallas de sus televisores.
En el caso de Alianza Lima y Sporting Cristal, finalistas de la Liga 1, los aficionados podrán asistir a los choques definitorios, así lo hizo saber San Martín.
“Para los partidos de finales de la Liga 1, se manejará solo el 20%. En tanto, al partido de Perú contra Bolivia podría aumentarse difícilmente hasta el 50%, pero sí es posible que se aumente”, manifestó.