Universidad César Vallejo está camino a jugar su cuarta Copa Libertadores de América. Esta tarde, en un partido muy disputado, venció por 3-1 a Alianza Universidad de Huánuco en el campo deportivo de la Videna y aseguró su clasificación a un torneo internacional.
De esta manera, el equipo que dirige “Chemo” Del Solar se mantiene en el cuarto lugar de la tabla de colocaciones, ahora con 41 puntos y su regreso al campeonato más importante a nivel de clubes de Sudamérica se definirá en la última fecha. De no lograrlo, jugará Copa Sudamericana.
“Gran trabajo muchachos, unidos logramos grandes cosas. Trujillo vuelve a un torneo internacional ¡Fuerza Vallejo!”, escribió el vicepresidente del club, Richard Acuña, en Twitter.
El trabajo del cuadro naranja en el partido de hoy fue muy bueno, pues supo controlar a un rival que presionó en varios pasajes del encuentro.
Donald Millán fue el encargado de abrir el marcador a los seis minutos de iniciado el encuentro, pero, 10 minutos después, Damián Ísmodes emparejó la cuenta.
Rodrigo Cuba aumentó el marcador a los 41 minutos y lo gritó con mucha emoción junto a sus compañeros, que lo apoyaron a lo largo de la semana por los problemas personales que afronta.
Rodrigo Cuba anotó el 2-1 para la Universidad César Vallejo. Foto: @LigaFutProf/Twitter
El tercer tanto llegó por medio de Beto Da Silva a los 52 minutos, que de esta manera se reencuentra con las redes, tras haber superado una lesión.
Así, el equipo trujillano logró hacerse de 3 puntos claves y ahora se enfoca en el último partido del año, ante Binacional.
César Vallejo depende de sí mismo para llegar a Copa Libertadores y un triunfo en la próxima fecha le permitirá lograr el ansiado objetivo de la presente temporada.
Por su parte, Alianza UDH se encuentra en una difícil situación, pues registra 23 puntos y se ubica en el puesto 17; es decir, en zona directa de descenso.
Los de Huánuco esperan un milagro para salvar la categoría en una campaña en la que su rendimiento fue muy inferior al del año anterior.