A dos días del esperado encuentro FC Barcelona vs. Real Madrid, los protagonistas ya viven este importante partido correspondiente a la fecha 10 de LaLiga. Uno de ellos fue el capitán del club azulgrana, Gerard Piqué, quien se mostró esperanzado en poder obtener un buen resultado ante su clásico rival en el Camp Nou.
El defensor, que anotó el único gol del triunfo ante Dinamo Kiev por la Champions League, señaló que, si bien algunos medios deportivos apuntan a que el equipo merengue es el favorito, esto no existe en los clásico.
“Si quieren ser favoritos, le colgamos el cartel sin problema. Pero no hay favoritos en un clásico y se ha demostrado históricamente. Creo que los dos venimos bien. Hemos pasado nuestros momentos de crisis, pero estamos arriba en LaLiga y recuperando en Champions”, manifestó en una entrevista a Movistar+.
Benzema y Piqué son dos de los últimos futbolistas que, junto a Sergi Roberto y Busquets, estuvieron en los históricos enfrentamientos entre Pep Guardiola y José Mourinho. Foto: Composición LR/Instagram de los clubes respectivos.
Consultado si una victoria ante el cuadro madridista sería un punto de quiebre para empezar a cosechar buenos resultados, Piqué señaló que el triunfo le daría mayor seguridad al equipo.
“Nos daría confianza y acércanos al líder del campeonato. No estamos lejos del Madrid, solo nos separan dos puntos y queda mucha liga. Hay que ganar confianza”, precisó.
Finalmente, el defensor de 34 años señaló que su final como futbolista profesional está cada vez más cerca.
“Aún conservo a ese Piqué rebelde que se mete a los charcos en los partidos y la verdad es que lo disfruto. Sé que me queda poco tiempo y no sé cuánto será. Hay que disfrutar”, concluyó.