Cargando...
Deportes

Infantino: “Vamos a cambiar algo solo si estamos convencidos de que todos pueden beneficiarse”

Presidente de la FIFA anunció que el 20 de diciembre se decidirá si se realizarán importantes reformas en el fútbol mundial.

Gianni Infantino solicitó la colaboración del primer ministro británico, Boris Johnson. Foto: AFP
Gianni Infantino solicitó la colaboración del primer ministro británico, Boris Johnson. Foto: AFP

El último miércoles 20 de octubre se reunió el Consejo de la FIFA. En dicha junta, se vio la posibilidad de cambiar el calendario futbolístico, así como la realización del mundial de fútbol cada dos años. Gianni Infantino, presidente del máximo ente del balompié mundial, informó que todas las respuestas llegarán el 20 de diciembre del presente año en una cumbre mundial.

Infantino señaló que en dicha cumbre se tratarán temas que tienen como objetivo la mejora del fútbol para que siga siendo un deporte atractivo para los aficionados. Según el presidente de la FIFA, los cambios que ha propuesto el ente que dirige no buscan tener beneficios económicos.

“Todos están citados para intentar llegar a un acuerdo respecto a un nuevo calendario. Hay que garantizar el futuro del fútbol, buscar partidos más interesantes. No hablo de negocio y sí de deporte. Tenemos que asegurar que los aficionados se sigan sintiendo atraídos por el fútbol”, señaló el máximo directivo de la FIFA.

Infantino también indicó que si bien la iniciativa por cambiar algunas cosas son de FIFA, no forzarán nada y buscarán dialogar para llegar a un acuerdo con todas las partes. “Es importante escuchar a todas las partes y analizar el impacto. Vamos a cambiar algo solo si estamos convencidos de que todos pueden beneficiarse. Si eso sucede, no veo que alguien se pueda oponer”, manifestó.

Arsene Wenger es director de desarrolllo de futbol de la FIFA desde el 2019.

Finalmente, el suizo defendió la iniciativa de Arsene Wenger, director de Desarrollo Mundial del Fútbol de la FIFA. “Claro que tenemos previsto lo que puede suponer un mundial cada dos años. No es una cuestión del presidente de la FIFA y sí del mundo del fútbol. Hay que atraer a los jóvenes al fútbol”, sentencio.

Lo más visto

Paolo Guerrero habló de su suplencia en Alianza Lima tras derrota por Copa Libertadores: "Estas cosas pasan por decisión del entrenador"

LEER MÁS

Joao Grimaldo sufre su primer revés en Sparta Praga: DT lo dejó fuera de la Conference League, pero sí incluyó a Oliver Sonne

LEER MÁS

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"

LEER MÁS

Pablo Guede recriminó a Renzo Garcés por darle la cinta de capitán a Paolo Guerrero en pleno partido de Alianza Lima: "¡Dale, boludo!"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Un club histórico de Europa planea invertir US$ 2.600 millones en su estadio y podrían albergar a 100.000 espectadores

Perú vs Alemania EN VIVO: ¿a qué hora y en qué canal ver los 'Qualifiers' de la Copa Davis 2026?

Qué partidos se juegan hoy, 6 de febrero de 2026: guía de horarios y TV

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Gobierno de José Jerí imita al de Bukele: ahora los presos serán rapados y usarán uniformes

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en Huánuco

Deportes

Un club histórico de Europa planea invertir US$ 2.600 millones en su estadio y podrían albergar a 100.000 espectadores

Perú vs Alemania EN VIVO: ¿a qué hora y en qué canal ver los 'Qualifiers' de la Copa Davis 2026?

Qué partidos se juegan hoy, 6 de febrero de 2026: guía de horarios y TV