Cargando...
Deportes

Josepmir Ballón tras clasificar a la final: “Por los que se quedaron, los que vinieron y los que regresaron”

El volante de Alianza Lima publicó un mensaje en sus redes sociales luego que los blanquiazules se coronaran ganadores de la Fase 2 de la Liga 1 Betsson.

Josepmir Ballón llegó a la institución victoriana en 2020. Foto: Alianza Lima TV
Josepmir Ballón llegó a la institución victoriana en 2020. Foto: Alianza Lima TV

Alianza Lima consiguió llevarse la Fase 2 de la Liga 1 Betsson luego de vencer por 1-0 a Carlos A. Manucci con gol de Wilmer Aguirre. Los dirigidos por Carlos Bustos se deberán medir en la final nacional a Sporting Cristal. Después del triunfo, el volante Josepmir Ballón realizó una publicación en su cuenta de Instagram para dedicar este logro a todos los que estuvieron al lado del equipo.

“Por los que se quedaron, los que vinieron y los que regresaron”, es el texto que acompaña a la imagen reposteada desde el perfil del club en la mencionada red social. En la composición, se puede ver a un grupo de jugadores del cuadro íntimo celebrando un gol ante el rostro del técnico argentino que luce transparente y se pierde en el color morado del fondo de la pieza gráfica.

Foto: captura Instagram Josepmir Ballón (@tutan21)

Las palabras de Ballón hacen referencia a la incertidumbre que vivió la oncena de La Victoria luego de haber perdido la categoría el año 2020 tras un mal año en el que los fichajes estrellas y los cambios de técnico enviaban a la entidad a la zona del descenso.

Sin embargo, el volante aceptó quedarse en la institución para disputar la Liga 2, junto a Steven Rivadeneyra, Miguel Cornejo, Dylan Caro, Joao Montoya, Kluiverth Aguilar y Oslimg Mora. Pese a ello, un fallo del TAS a favor de los victorianos ratificaría su permanencia en la Liga 1.

Josepmir Ballón se perderá el duelo ante los de Roberto Mosquera que se disputará el 24 de octubre, debido a la acumulación de tarjetas amarillas. Esto ocurrió tras la última sanción que recibió por cometer una falta sobre Kevin Moreno cerca del final del primer tiempo entre Alianza Lima y Carlos Manucci

Lo más visto

Alianza Lima quitó dorsales de Carlos Zambrano, Sergio Peña y Miguel Trauco y definió sus reemplazos para la Copa Libertadores

LEER MÁS

Erick Osores lanza advertencia a los rivales de Universitario en Liga 1: "Ir al Monumental es asumir prácticamente una derrota"

LEER MÁS

Lionel Messi deja emotivo mensaje y se rinde ante Matute tras su partido contra Alianza Lima: "Lugares tan especiales"

LEER MÁS

Nolberto Solano explicó cuál es la principal dificultad que tendrá Alianza Lima contra 2 de Mayo: "Es pesado"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Alianza Lima vs 2 de Mayo EN VIVO HOY vía ESPN: horario, canal y posibles alineaciones del partido por la Copa Libertadores 2026

Wilmer Aguirre lanzó fuerte calificativo contra Hernán Barcos tras recordar altercado en Alianza Lima: "No es una buena persona"

Eddie Fleischman arremete contra Jean Ferrari por los 7 extranjeros en Liga 1 y la inexistencia de torneos juveniles: "Es una vergüenza"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gobierno oficializa creación de la SUNIR: conoce sus funciones y organización

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Ciro Castillo llega nuevamente al Gobierno Regional del Callao para retomar su cargo

Deportes

Alianza Lima vs 2 de Mayo EN VIVO HOY vía ESPN: horario, canal y posibles alineaciones del partido por la Copa Libertadores 2026

Wilmer Aguirre lanzó fuerte calificativo contra Hernán Barcos tras recordar altercado en Alianza Lima: "No es una buena persona"

Eddie Fleischman arremete contra Jean Ferrari por los 7 extranjeros en Liga 1 y la inexistencia de torneos juveniles: "Es una vergüenza"