El primer campeón mundial de globos es peruano. Se trata de Francesco de la Cruz, el joven de 18 que obtuvo el primer trofeo de esta competición creada por el youtuber Ibai Llanos y el futbolista Gerard Piqué. El juego ha causado furor en las redes sociales, donde muchas personas se han mostrado interesadas en replicar este torneo en sus propios hogares. Incluso, el presidente Pedro Castillo felicitó a De la Cruz por el logro obtenido. Básicamente se trata de evitar que un globo inflado con aire caiga al suelo tras ser lanzado por el rival. Revisa aquí todo lo que necesitas para jugar un Mundial de Globos casero.
El Mundial de Globos fue transmitido por Twitch. Participaron 32 selecciones nacionales conformadas por un jugador y un entrenador. El juego se desarrolló en una pista de ocho metros cuadrados que simulaba ser una sala de estar con elementos como mesas, sillones, lámparas, entre otros. Cada competidor tuvo la misión de no dejar caer el globo al piso después de que su contrincante lo hubiera impulsado.
VER MÁS: ¡Vale un Perú! Francesco de la Cruz es el campeón de la primera edición del Mundial de Globos
PUEDES VER: Pedro Castillo a Francesco de la Cruz tras ganar el Mundial de Globos: “¡Grande, campeón!”
La idea nació cuando el streamer de Twitch Ibai Llanos compartió un video viral donde se vio a dos jóvenes compitiendo dentro de una sala para intentar que no cayera un globo al piso. “Quiero comprar los derechos de esto y montar un mundial”, dijo el popular youtuber en Twitter.
Para esta aventura, Ibai contó con la ayuda de Gerard Piqué, quien ya era dueño de un equipo competitivo del videojuego League of Legends. El Mundial de Globos repartió 20.000 euros en total. El ganador, Francesco de la Cruz, se llevó el trofeo y una suma de 10.000 euros.