El partido de Perú vs. Argentina demanda modificaciones en las alineaciones. Al tratarse de un partido de las Eliminatorias Qatar 2022, el nivel de exigencia sugiere óptimos rendimientos por parte de los equipos, pero no siempre las condiciones son las mismas. Para este partido, los dos seleccionados tienen enigmas con respecto a sus defensores de banda.
Ricardo Gareca cuenta con la baja de su lateral derecho titular, Luis Advíncula. El ‘Tigre’ tiene cuatro alternativas. El primero es Jhilmar Lora, defensor natural de Sporting Cristal que debutó en un torneo internacional cuando ingresó en la Copa América Brasil 2021, pero que todavía no suma minutos en el proceso mundialista.
Otra opción es Oslimg Mora, el jugador por banda diestra que juega de lateral, mediocampista o delantero externo. En temporadas anteriores en el club donde juega, Alianza Lima, se desempeñó por el carril derecho en una línea de cinco defensores.
También está la alternativa de dos defensores centrales con experiencia por la banda. Se trata de Carlos Zambrano, que jugó ahí durante sus primeros años en Europa, cuando coincidió con Jefferson Farfán en el Schalke 04.
Una última variante, bastante similar al caso del ‘Kaiser’, presenta a Miguel Araujo como posibilidad. El defensor del Emmen de Países Bajos no juega en eliminatorias desde el partido entre Perú y Chile que se disputó en Santiago.
Por parte de Lionel Scaloni, la duda también recae entre la participación de sus laterales recientemente titulares: Nahuel Molina, carrilero del Udinese que terminó el último partido contra Uruguay con un golpe en el tobillo izquierdo, y Nicolás Tagliafico, defensor zurdo del Ajax, de Países Bajos.
Ambos jugadores podrían ser reemplazados por Gonzalo Montiel, lateral campeón de la Copa Libertadores 2018 con River Plate, y Marcos Acuña, que se recuperó de una molestia que lo obligó a salir del campo de juego en Asunción el 7 de octubre.
Por lo demás, el encuentro entre Perú vs. Argentina concentrará a dos selecciones que pretenden tener una óptima jornada: la Albiceleste por volver a su localía en el Monumental de Nuñez con entrada limitada del público y Perú para sumar con urgencia en la tabla.