Mientras en las diferentes confederaciones del mundo se disputan las Eliminatorias Qatar 2022, la FIFA continúa evaluando el futuro de este evento deportivo. El presidente del mayor organismo del fútbol mundial, Gianni Infantino, sigue defendiendo su posición de que el Mundial se juegue cada dos años. Incluso comparó este certamen con el conocido Super Bowl, nombre de la final del fútbol americano en Estados Unidos.
Durante su visita institucional a Israel, el mandamás de la FIFA manifestó que la organización de la Copa del Mundo cada dos años no supondría un bajo rendimiento de la mayor fiesta del fútbol. En esa misma línea, citó algunos eventos deportivos que se celebran cada año.
“La Super Bowl se organiza todos los años. ¿Por qué no tener una Copa del Mundo cada dos años? (…) La reputación de un evento depende de su calidad, no de la frecuencia. Cada año tienes un Super Bowl, Wimbledon o la Liga de Campeones, y todos están emocionados y esperando”, argumentó.
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, estudiará nuevos cambios a favor del fútbol mundial. Foto: AFP
PUEDES VER: Partido Perú vs. Argentina: sigue la previa y novedades por las Eliminatorias Qatar 2022
Asimismo, Gianni Infantino indicó que el organismo que preside ha realizado estudios que han arrojado resultados diferentes a los de los críticos (federaciones, clubes y futbolistas), quienes hace unas semanas expresaron su rechazo.
“Muchos críticos dicen que sería perjudicial, pero los estudios de FIFA aseguran que no disminuiría la magia del torneo porque su frecuencia no afectaría su calidad y reputación”, agregó.