Los malos resultados previos al parón por la fecha FIFA colocaron al FC Barcelona en una situación complicada en la Liga Santander y la Champions League. Con un equipo golpeado por la salida de Lionel Messi y Antoine Griezmann, la esperanza de los hinchas blaugranas se centraba en jugadores jóvenes como Ansu Fati y Pedri; pero también en los nuevos fichajes como Memphis Depay y Sergio Agüero, jugadores que prometían ser los nuevos lideres del equipo.
Si bien Memphis ha tomado protagonismo en algunos partidos como una pieza importante en ataque, el popular ‘Kun’ no ha podido debutar en el cuadro catalán, esto debido a que viene atravesando un proceso de recuperación tras sufrir una lesión en el gemelo interno de la pierna derecha durante la pretemporada.
Pero tras dos meses de recuperación, el exdelantero del Manchester City se ha incorporado a los entrenamientos en la ‘Ciutat Esportiva’. Aunque todavía no hay una fecha exacta para su regreso a los campos de juego, todo indicaría que en las próximas semanas podría ser incluido en la lista de convocados de Ronald Koeman.
Sergio Agüero llegó al Barcelona procedente del Manchester City. Foto: AFP
Al igual que Agüero, el extremo francés aún no ha podido jugar en esta temporada con el conjunto Blaugrana. El popular ‘mosquito’ sufrió una lesión en la rodilla derecha durante la pasada Eurocopa y lleva 4 meses en un proceso de recuperación que ya estaría en su última etapa. Koeman espera tenerlo listo para el partido de Champions ante el Dinamo Kiev.
Ousmane Dembélé sufrió una lesión durante la Eurocopa 2020. Foto: @FCBarcelona_es.