Con el doblete marcado ante Gibraltar por las Eliminatorias Qatar 2022, Memphis Depay acaba de romper un récord con la selección neerlandesa. Se convirtió en el máximo goleador de Países Bajos en un año natural con 14 tantos en la misma cantidad de partidos. Además, está completando una gran temporada que lo ha colocado, de manera provisional, como el cuarto máximo goleador del 2021.
El atacante del Barcelona, con este registro, ha superado a históricos de la Naranja Mecánica. Depay ha puesto su nombre por delante de figuras como Kluivert, quien anotó 12 goles en el 2000, Klaas-Jan Huntelaar, con 11 tantos en 2010, y Robin van Persie y Bakhuys, que marcaron 10 en 2013 y 1934, respectivamente. No conforme con este récord, ahora va tras los pasos de Van Persie, quien es el máximo goleador de la selección holandesa con 50. La ‘Bestia’ acumula 35 anotaciones.
Luego de la salida de Wesley Sneijder y Robin Van Persie, últimos referentes de Países Bajos, Memphis aceptó el desafío de ser el líder de esta renovada selección neerlandesa y, bajo su dirección en el ataque, la está llevando a la clasificación directa al Mundial Qatar 2022. Son los líderes con 19 puntos y se encuentran a solo una victoria de cumplir el objetivo.
Memphis ha jugado 14 partidos y ha anotado un gol cada 83 minutos. Además, se involucra en el juego y ocho de sus pases han terminado inflando las redes. Actualmente, es el máximo anotador europeo de este proceso clasificatorio con nueve goles en siete encuentros. A ello se le suma sus seis asistencias. El próximo encuentro de la Orange es este miércoles ante Montenegro a las 2.45 p. m. (horario peruano).