Cargando...
Deportes

Mauricio Pinilla sobre Lasarte: “No está a la altura de la selección chilena”

El exdelantero de la Roja tuvo duras palabras contra el técnico Martín Lasarte tras la derrota de Chile ante Perú en Lima por las Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022.

Mauricio Pinilla es comentarista de la cadena internacional ESPN. Composición: Instagram/EFE.
Mauricio Pinilla es comentarista de la cadena internacional ESPN. Composición: Instagram/EFE.

El triunfo de Perú 2-0 ante Chile por las Eliminatorias a Qatar 2022 ha generado la incomodidad de la prensa mapochina, así como críticas hacia el técnico de la selección chilena, Martín Lasarte. Mauricio Pinilla, exdelantero y comentarista de ESPN, criticó duramente al estratega uruguayo y aseguró que no tiene el nivel para dirigir a la Roja.

“A los jugadores hay que darles las herramientas justas para que el equipo funcione, pero ya no lo va a hacer como antes. Hay que complementar, con lo que tiene, una nueva estrategia de fútbol, y Chile no la tiene, porque Lasarte ha dado claras señales de que no está a la altura de la selección chilena”, señaló el exseleccionado chileno.

Además, manifestó que el técnico del combinado chileno quiere jugar como en el 2016, pero ya no tiene los jugadores idóneos para hacerlo. “Hay que trabajar en base a lo que tiene uno actualmente, que es un Alexis diferente y el resto de los jugadores de la generación dorada son distintos”.

La selección chilena tendrá que enfrentar de local a Paraguay este domingo 10 de octubre y urge de un triunfo para seguir en la pelea por clasificar al mundial. Para este cotejo, Lasarte no podrá disponer de Mauricio Isla, Gary Medel y Erick Pulgar, quienes quedaron suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas.

Lo más visto

Cristiano Ronaldo impone nuevo récord y deja atrás a Lionel Messi: lleva 14 temporadas distintas marcando 40 goles o más

LEER MÁS

Hernán Barcos retomaría contacto con Sport Boys: el Pirata habría rechazado propuesta de FC Cajamarca por deudas

LEER MÁS

Christian Cueva volvió a jugar con Alianza Lima en 'Duelo de Leyendas' y sorprendió con fina asistencia

LEER MÁS

Jugadoras de Alianza Lima reaccionan ante críticas tras derrota contra San Martín por la Liga Peruana de Vóley: “Me tienen harta”

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Fichajes de la Liga 1 2026: últimas noticias en el mercado de pases del fútbol peruano hoy, viernes 26 de diciembre

Sport Boys sufre la baja de 2 recientes fichajes: integrantes del comando técnico dejan el club tras haber sido presentados hace 4 días

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico

Deportes

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Fichajes de la Liga 1 2026: últimas noticias en el mercado de pases del fútbol peruano hoy, viernes 26 de diciembre

Sport Boys sufre la baja de 2 recientes fichajes: integrantes del comando técnico dejan el club tras haber sido presentados hace 4 días