Cargando...
Deportes

Paolo Guerrero: “Ahora nos afianzamos mejor y cada vez vamos a seguir mejorando”

El delantero de la selección peruana destacó la entrega del equipo y las ansias de ganar que tienen. Además, se mostró feliz por el regreso de Jefferson Farfán.

Paolo Guerrero jugó un tiempo y medio en la victoria de Perú sobre Chile. Foto: captura de Movistar Deportes
Paolo Guerrero jugó un tiempo y medio en la victoria de Perú sobre Chile. Foto: captura de Movistar Deportes

La selección peruana sacó un importante triunfo ante Chile y llegó a las 11 unidades en las Eliminatorias Qatar 2022, victoria en la que participó Paolo Guerrero. Pese a que no se le vio en sus mejores condiciones, el delantero del Internacional de Porto Alegre aseguró que fue el tanto inicial el que permitió que Perú se muestre en su mejor estado.

Después del primer gol nos afianzamos, tuvimos más confianza para manejar la pelota. Estábamos con ansias de hacer el primer gol. Vimos a un Chile un poco desequilibrado en los primeros minutos. Nos llenábamos de ansias”, señaló el ‘Depredador’ en conferencia de prensa.

En esa misma línea, Guerrero aseguró que se queda con la “entrega del equipo” y las ganas de triunfar. Además, aseguró que el grupo de la selección “está acostumbrado a ganar” porque todo el mundo “se sacrifica” y está “muy unido”.

Luego, el capitán de la selección peruana también manifestó que al equipo le cuesta adaptarse tras varios meses de ausencia. “Creo que van cambiando, cuando este equipo deja de estar juntos por mucho tiempo es normal que nos cueste unirnos nuevamente, comprendernos dentro del campo, porque fuera del campo tenemos buen humor. Todos son buenos compañeros. Dejar de jugar a veces nos cuesta. Ahora nos afianzamos mejor y cada vez vamos a seguir mejorando”, precisó.

En cuanto a otros temas, el delantero nacional se refirió al regreso de su amigo y compañero de selección Jefferson Farfán. “Me siento muy feliz de que esté con nosotros. Es un referente y un jugador muy importante a quien todos respetan mucho. Es un gran aporte fundamental para este grupo por los consejos que da a todos”, agregó.

Finalmente sostuvo que siempre conversaba con la ‘Foquita’ y que este le reveló su preocupación cuando estaba lesionado. “Me alegro que se haya recuperado”, finalizó Paolo Guerrero.

Lo más visto

FPV le da la razón a Universitario en reclamo contra Alianza Lima: cremas ganan 3-0 el partido por la Liga Peruana de Vóley

LEER MÁS

Alianza Lima responde al pedido del Mininter para reprogramar su Noche Blanquiazul: "No tendría que existir contratiempo"

LEER MÁS

Hernán Barcos retomaría contacto con Sport Boys: el Pirata habría rechazado propuesta de FC Cajamarca por deudas

LEER MÁS

Universitario contra Regatas: día, hora y canal del partido por la fecha 10 en la Liga Peruana de Vóley

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Fichajes de la Liga 1 2026: últimas noticias en el mercado de pases del fútbol peruano hoy, viernes 26 de diciembre

Sport Boys sufre la baja de 2 recientes fichajes: integrantes del comando técnico dejan el club tras haber sido presentados hace 4 días

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico

Deportes

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Fichajes de la Liga 1 2026: últimas noticias en el mercado de pases del fútbol peruano hoy, viernes 26 de diciembre

Sport Boys sufre la baja de 2 recientes fichajes: integrantes del comando técnico dejan el club tras haber sido presentados hace 4 días