Pablo Martín Páez Gavira, Gavi, ha marcado un récord histórico al convertirse en el jugador más joven en disputar un encuentro con la selección española. Con tan solo 17 años y 62 días, el mediocampista del FC Barcelona alineó como titular en el encuentro en el que España se impuso por 2-1 a Italia por la semifinal de la UEFA Nations League.
De esta forma, Gavi superó el récord que tenía Ángel Zubieta Redondo, quien debutó en la selección española con 17 años y 284 días ante República Checa en 1936. En la tercera posición de este ranking se encuentra otro futbolista del conjunto catalán, Ansu Fati, quien debutó con 17 años y 308 días.
Completan esta lista de debutantes más jóvenes de la Roja Guillermo Eizaguirre con 18 años y 2 días, Bojan Krkic con 18 años y 13 días, y Pedri González con 18 años y 120 días.
Gavi cumplió una buena actuación en el triunfo de España sobre Italia. Foto: EFE.
Gavi tuvo un debut soñado, ya que fue parte del triunfo de su selección por 2-1 frente a Italia en el San Siro, con lo cual clasificaron a la final de la UEFA Nations League.
El volante del club catalán estuvo en el campo de juego hasta el minuto 84 y fue sustituido por Sergi Roberto. En este partido, Gavi compartió el mediocampo de la selección española con los experimentados Sergio Busquets y Koke.