Cargando...
Deportes

Fútbol brasileño: jugador desmaya al árbitro con una brutal patada y es arrestado por la Policía

El escandaloso hecho sucedió en la segunda división de Rio Grande do Sul. El árbitro tuvo que ser trasladado al hospital mientras que el jugador William Ribeiro fue acusado de tentativa de homicidio.

larepublica.pe
El Sport Club Sao Paulo le rescindió contrato a William Ribeiro por su criminal acción. Foto: captura de video/@GauchoInforma

Un nuevo video viral llega desde el fútbol brasileño, esta vez el hecho fue la agresión de un futbolista hacia un árbitro. La espeluznante acción se desarrolló en el campeonato de segunda división de Rio Grande do Sul, cuando Guaraní de Venancio Aires le ganaba 1-0 a Sport Club Sao Paulo. Resulta que el colegiado le cobró falta a William Ribeiro y este no lo tomó nada bien, por lo que decidió propinarle una patada al juez.

El árbitro Rodrigo Crivellaro Dias perdió la conciencia porque la patada le cayó a la altura de la nuca. Una ambulancia tuvo que ingresar al terreno de juego para auxiliar al hombre caído.

Todo empezó a los 14 minutos del segundo tiempo. Ribeiro fue detenido por la Policía Militar que se encontraba en el Estadio Edmundo Feix. Según informó el periodista Diego Torbes-Bagé, el agresor “fue llevado hasta la comisaría para tipificar el acto como tentativa de homicidio”.

La Federación Gaucha de Fútbol (FGF) informó a través de Twitter que el Tribunal de Justicia Deportiva (TJD-RS) “investigará los hechos y atenderá las respectivas sanciones”. Incluso, el presidente del ente deportivo, Luciano Hocsman, manifestó que habló con el árbitro agredido y garantizó su apoyo para resolver el caso.

“Hablé con el árbitro Rodrigo Crivellaro, quien fue cobardemente atacado por un jugador paulista, en el partido contra Guaraní. Está siendo medicado en el hospital y se está recuperando, felizmente. El FGF está brindando toda la asistencia necesaria y dependerá del TJD evaluar el episodio”, escribió Hocsman en su cuenta de Twitter.

Sport Club Sao Paulo comunicó que le rescindieron contrato a William Ribeiro.