Cargando...
Deportes

Anita Poma logra el primer lugar en los 800 metros del Sudamericano U18

La deportista peruana superó a las brasileñas Carolina de Oliveira y Julia Silva, con un tiempo de 2 minutos con 11 segundos y 75 centésimas.

Anita Poma ganó en los 800 metros del Sudamericano U18 en Paraguay
Anita Poma ganó en los 800 metros del Sudamericano U18 en Paraguay. Foto: captura Libero/difusión

La atleta Anita Poma alcanzó el primer lugar en los 800 metros planos en el Sudamericano U18 efectuado en Paraguay, con un tiempo de 22 minutos con 11 segundos y 75 centésimas; con ese tiempo superó a las brasileñas Carolina de Oliveira (2,13,64) y Julia Silva (2,14,06). La deportista nacional logró la hazaña, repitiendo el liderazgo como lo hizo un par de años atrás, lo cual genera una nueva alegría para el deporte peruano, desde la ciudad de Encarnación del territorio guaraní.

Anita Poma logra el primer lugar en los 800 metros del Sudamericano U18. Foto: captura Atletismo Sudamericano ADC

Anita Poma potencia los frutos de su disciplina y permite arengar ¡arriba Perú!, como en los Juegos Sudamericanos Escolares de Arequipa, en 2018, cuando la deportista destacó por su gran rendimiento en las pruebas de atletismo.

En aquella competencia, también en la categoría de los 800 metros planos, Poma obtuvo la medalla de oro. Desde entonces, nuestra deportista adelantaba ideales de construir grandes metas, las mismas que junto a su arduo trabajo le han permitido retomar el camino de la victoria para su récord personal.

En el Sudamericano U18 también compitieron otros deportistas peruanos, quienes realizaron buenas participaciones: Jaime Ccanto (46,55,71c) y Emanuel Apaza (48,15,41c) acabaron en el quinto y sexto lugar de los 10.000 metros en Marcha. Del mismo modo, la nacional Paula Daruich se posicionó en el sexto lugar de los 100 metros planos.

Los peruanos Jaime Ccanto y Emanuel Apaza obtuvieron el quinto y sexto lugar, respectivamente, en el Sudamericano U18. Foto: captura Atletismo Sudamericano ADC

Respecto a la competencia en colectivo, Rodrigo Cornejo, Aron Earl, Ismael Arévalo y Luis Angulo destacaron en los 4x100 metros, donde ocuparon el tercer lugar. El tiempo que hicieron fue de 41.78 y determinaron un nuevo récord nacional.

Los deportistas del Sudamericano U18 continúan en competencia. Puedes ver todos los resultados en directo AQUÍ: Atletismo Sudamericano ADC.

Lo más visto

Vóley Perú vs Brasil EN VIVO HOY: sigue la transmisión del partido por el Sudamericano de Vóley 2026

LEER MÁS

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torno

LEER MÁS

Cienciano - Montevideo City Torque: fecha, hora y canal del partido por 4tos de final de Copa Sudamericana

LEER MÁS

Partidos de hoy, miércoles 9 de setiembre: horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torno

Vóley Perú vs Brasil EN VIVO HOY: sigue la transmisión del partido por el Sudamericano de Vóley 2026

Liverpool venció 2-1 al Atlético Madrid e inició con pie derecho su camino en la Champions League

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Cámara de Diputados debatirá mañana jueves mociones de interpelación contra los ministros de Defensa e Interior

Comisión de Trabajo rechazó informe que calificaba como viable dar facultades legislativas al Poder Ejecutivo en el sector

Deportes

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torno

Vóley Perú vs Brasil EN VIVO HOY: sigue la transmisión del partido por el Sudamericano de Vóley 2026

Liverpool venció 2-1 al Atlético Madrid e inició con pie derecho su camino en la Champions League