Cargando...
Deportes

Anita Poma logra el primer lugar en los 800 metros del Sudamericano U18

La deportista peruana superó a las brasileñas Carolina de Oliveira y Julia Silva, con un tiempo de 2 minutos con 11 segundos y 75 centésimas.

Anita Poma ganó en los 800 metros del Sudamericano U18 en Paraguay
Anita Poma ganó en los 800 metros del Sudamericano U18 en Paraguay. Foto: captura Libero/difusión

La atleta Anita Poma alcanzó el primer lugar en los 800 metros planos en el Sudamericano U18 efectuado en Paraguay, con un tiempo de 22 minutos con 11 segundos y 75 centésimas; con ese tiempo superó a las brasileñas Carolina de Oliveira (2,13,64) y Julia Silva (2,14,06). La deportista nacional logró la hazaña, repitiendo el liderazgo como lo hizo un par de años atrás, lo cual genera una nueva alegría para el deporte peruano, desde la ciudad de Encarnación del territorio guaraní.

Anita Poma logra el primer lugar en los 800 metros del Sudamericano U18. Foto: captura Atletismo Sudamericano ADC

Anita Poma potencia los frutos de su disciplina y permite arengar ¡arriba Perú!, como en los Juegos Sudamericanos Escolares de Arequipa, en 2018, cuando la deportista destacó por su gran rendimiento en las pruebas de atletismo.

En aquella competencia, también en la categoría de los 800 metros planos, Poma obtuvo la medalla de oro. Desde entonces, nuestra deportista adelantaba ideales de construir grandes metas, las mismas que junto a su arduo trabajo le han permitido retomar el camino de la victoria para su récord personal.

En el Sudamericano U18 también compitieron otros deportistas peruanos, quienes realizaron buenas participaciones: Jaime Ccanto (46,55,71c) y Emanuel Apaza (48,15,41c) acabaron en el quinto y sexto lugar de los 10.000 metros en Marcha. Del mismo modo, la nacional Paula Daruich se posicionó en el sexto lugar de los 100 metros planos.

Los peruanos Jaime Ccanto y Emanuel Apaza obtuvieron el quinto y sexto lugar, respectivamente, en el Sudamericano U18. Foto: captura Atletismo Sudamericano ADC

Respecto a la competencia en colectivo, Rodrigo Cornejo, Aron Earl, Ismael Arévalo y Luis Angulo destacaron en los 4x100 metros, donde ocuparon el tercer lugar. El tiempo que hicieron fue de 41.78 y determinaron un nuevo récord nacional.

Los deportistas del Sudamericano U18 continúan en competencia. Puedes ver todos los resultados en directo AQUÍ: Atletismo Sudamericano ADC.

Lo más visto

Inauguración Mundial 2026: cuándo es, a qué hora empieza y dónde ver partidos de la Copa Mundial de la FIFA

LEER MÁS

¿Qué partidos del Mundial 2026 transmitirá América TV? Revisa los encuentros que irán por señal abierta

LEER MÁS

Partidos de hoy, jueves 11 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

LEER MÁS

México vs Sudáfrica EN VIVO HOY: dónde ver la inauguración del Mundial 2026 y a qué hora empieza el partido

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Inauguración Mundial 2026: cuándo es, a qué hora empieza y dónde ver partidos de la Copa Mundial de la FIFA

México vs Sudáfrica EN VIVO HOY: dónde ver la inauguración del Mundial 2026 y a qué hora empieza el partido

¿Cuándo debuta México en el Mundial 2026? Fecha, rival y fixture oficial de la fase de grupos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Keiko Fujimori pasa a Roberto Sánchez: candidata de Fuerza Popular toma la delantera en conteo de la ONPE al 98.20%

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Deportes

Inauguración Mundial 2026: cuándo es, a qué hora empieza y dónde ver partidos de la Copa Mundial de la FIFA

México vs Sudáfrica EN VIVO HOY: dónde ver la inauguración del Mundial 2026 y a qué hora empieza el partido

¿Cuándo debuta México en el Mundial 2026? Fecha, rival y fixture oficial de la fase de grupos