Cargando...
Deportes

Ricardo Gareca sobre Paolo Guerrero: “Está en condiciones de jugar desde el arranque”

El ‘Tigre’ Gareca sostuvo que el delantero nacional podría estar en el once titular de los partidos que jugarán frente a Chile, Bolivia y Argentina.

Paolo Guerrero es capitán de la selección peruana desde la llegada de Ricardo Gareca. Foto: Líbero
Paolo Guerrero es capitán de la selección peruana desde la llegada de Ricardo Gareca. Foto: Líbero

Con una cifra numerosa de atacantes en la nómina de la selección peruana, la inclusión de Paolo Guerrero al once titular fue una de las consultas que Ricardo Gareca recibió en la conferencia de prensa que brindó el viernes 24.

El entrenador del equipo nacional fue claro al asegurar que el estado físico del ‘Depredador’ es óptimo, además que está en consideración para iniciar alguno de los partidos que protagonizará ante Chile, Bolivia y Argentina.

“Hemos hablado con Paolo, está en la misma situación que la otra vez. No está teniendo continuidad, pero siempre ingresa en los segundos tiempos. Está perfectamente físicamente, no tiene molestias ni dolor”, expresó el entrenador de la Blanquirroja.

Además, el ‘Tigre’ Gareca añadió: “No está considerado del inicio por decisiones técnicas (en Inter de Porto Alegre), pero siempre tiene participación. Está en opciones de jugar desde el arranque si así lo consideramos. No tendrá ningún tipo de problema”.

Eso sí, el técnico de la selección peruana aún no pudo certificar si Paolo Guerrero participará en los tres encuentros que se jugarán en el mes de octubre, por las Eliminatorias Qatar 2022.

“No sé si lo podrá hacer los tres partidos, esa es otra cuestión. Tendrá que ver cómo va sucediendo con el tiempo. (...) En caso le toque jugar de arranque, veremos cómo estaría para el segundo partido. Pero creemos que está en condiciones de poder jugar desde el inicio”, enfatizó Ricardo Gareca.

Lista de convocados de la selección peruana:

  • Pedro Gallese
  • José Carvallo
  • Carlos Cáceda
  • Luis Advíncula
  • Jhilmar Lora
  • Anderson Santamaría
  • Miguel Araujo
  • Luis Abram
  • Christian Ramos
  • Carlos Zambrano
  • Alexander Callens
  • Miguel Trauco
  • Marcos López
  • Renato Tapia
  • Wilder Cartagena
  • Pedro Aquino
  • Christian Cueva
  • Yoshimar Yotún
  • Christofer Gonzáles
  • Sergio Peña
  • Edison Flores
  • Raziel García
  • Yordy Reyna
  • André Carrillo
  • Gabriel Costa
  • Paolo Guerrero
  • Gianluca Lapadula
  • Raúl Ruidíaz
  • Santiago Ormeño
  • Jefferson Farfán.

Lista de convocados de la selección peruana.

Lo más visto

César Inga: Sporting Kansas City llegó a Perú para negociar pero Universitario toma inflexible postura por su venta

LEER MÁS

Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

LEER MÁS

Canal confirmado de Universitario contra Sport Boys por el primer amistoso de pretemporada en Campo Mar

LEER MÁS

Mateo Antoni y su mensaje a los hinchas de Alianza Lima tras perder contra Unión Santa Fe: "Sirve para la preparación"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”