Cargando...
Deportes

Gareca justifica convocatoria de Ruidíaz: “De todos los delanteros que tenemos, ninguno es titular”

El DT de la selección peruana explicó que Raúl Ruidíaz sigue siendo llamado porque es el que tiene más continuidad a nivel de clubes respecto a sus demás compañeros en la Bicolor.

Ruidíaz lleva la '9' del Seattle Sounders en la MLS. Con su club viene destacando en la última temporada. Foto: FPF
Ruidíaz lleva la '9' del Seattle Sounders en la MLS. Con su club viene destacando en la última temporada. Foto: FPF

Raúl Ruidíaz se ha convertido en un jugador resistido para una gran parte de hinchas de la selección peruana. ¿La razón? Su poca producción goleadora a comparación de lo que puede llegar a hacer a nivel de clubes. A pesar de las críticas hacia la ‘Pulga’, Ricardo Gareca lo ha seguido convocando porque confía en lo que pueda hacer. En conferencia de prensa, el estratega argentino argumentó por qué sigue tomando en cuenta al exjugador de Universitario.

“Raúl es el goleador (a nivel de clubes). Si enumeramos a todos los delanteros y su presente, de todos los atacantes que tiene la selección en estos momentos el único que juega es Raúl Ruidíaz. Si tenemos que resolver por continuidad y por titularidad, tendría que jugar Raúl. ¿Por qué? Porque es el que tiene más continuidad (en su club). De los delanteros que tenemos en la selección, ninguno juega o no es titular. De pronto son titulares en la selección”, manifestó el ‘Tigre’.

En otro momento de la rueda de prensa, Gareca había indicado lo siguiente: “Independientemente de que haga goles o no haga goles, consideramos que es importante que Raúl Ruidíaz esté con el grupo”.

¿Cuándo fue el último gol de Ruidíaz con la selección peruana?

El actual delantero del Seattle Sounders atraviesa por un buen momento en la MLS, torneo en el que se viene perfilando como uno de los goleadores.

Fue así que Gareca lo convocó junto a Paolo Guerrero, Gianluca Lapadula, Jefferson Farfán, Yordy Reyna y Santiago Ormeño como delanteros del combinado nacional. Ruidíaz ha sido asiduo a los llamados de la Blanquirroja; sin embargo, el arco no se le ha abierto como lo hubiese querido.

La última vez que celebró un gol con Perú sucedió en el partido de preparación ante Islandia, el 28 de marzo de 2018, previo al Mundial Rusia 2018. Desde esa fecha hasta la actualidad, han transcurrido tres años y seis meses.

Asimismo, en el global, el exjugador de Universitario solo ha anotado cuatro goles desde el 2011, año que empezó su travesía en la selección absoluta.

Lo más visto

Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

LEER MÁS

César Inga: Sporting Kansas City llegó a Perú para negociar pero Universitario toma inflexible postura por su venta

LEER MÁS

Mateo Antoni y su mensaje a los hinchas de Alianza Lima tras perder contra Unión Santa Fe: "Sirve para la preparación"

LEER MÁS

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”

Universitario quiere dominar también la Liga Femenina y se refuerza con fichajes provenientes de España y Francia

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”

Universitario quiere dominar también la Liga Femenina y se refuerza con fichajes provenientes de España y Francia