Por primera vez desde el 2004, FC Barcelona inició una nueva temporada sin contar en su plantilla con el delantero Lionel Messi. La ausencia del argentino coincide con un momento irregular del equipo en el plano deportivo, donde los problemas internos del club han quedado expuestos ahora que ya no se cuenta con la figura de ‘Lio’ para disimularlos, consideró el entrenador Ronald Koeman.
“Messi ocultaba todo. Era muy bueno y ganaba. Por supuesto que tenía buenos jugadores a su alrededor, pero él marcaba la diferencia. Gracias a él todos parecían mejores. Esto no es una crítica, sino una observación”, señaló el neerlandés en diálogo con la revista Voetbal International de su país.
Ronald Koeman criticó a sus jugadores luego del último partido de LaLiga. Foto: AFP
En la entrevista, el estratega se refirió también a la situación financiera de la institución blaugrana, con la cual quedó ingratamente sorprendido: “Sabía que no era buena, pero no que fuese tan mala. Eso tampoco lo sabía el nuevo presidente Joan Laporta. Él se sorprendió igual que yo”.
Aunque se mostró consciente de los rumores acerca de su posible salida debido a los malos resultados, Koeman les restó importancia, pues aseguró conocer la presión que existe en un cargo como el suyo. “No hago un escándalo por eso y nadie tiene que sentir lástima por mí. Si trabajas aquí, tienes que ganar. Es así de simple”, sostuvo.
Este miércoles, el técnico protagonizó un hecho por demás extraño en la rueda de prensa previa al partido contra Cádiz por LaLiga Santander. Apenas a los tres minutos de iniciada la conferencia, y luego de leer un comunicado, dio por terminada su participación sin atender a las consultas de los periodistas presentes.
“El proceso en el que nos encontramos hace que la plantilla tenga que ser respaldada, con hechos y con palabras. Hay que respaldar este proceso. Contamos con vuestro apoyo en estos momentos difíciles”, fue parte del mensaje que Koeman dirigió a los hinchas.
Con información de EFE