Después de 10 años en el Bayern Múnich, Jerome Boateng enfrenta una nueva etapa en su carrera tras su incorporación al Olympique Lyon de la Liga Francesa. Si bien el jugador alemán se había acostumbrado al “papel de favorito” en casi todos los encuentros que disputó con el cuadro bávaro, esa situación cambió radicalmente para él tras fichar por un equipo que no gana la liga hace muchos años y ahora, esa sensación se amplificará, al enfrentar al PSG de Messi, Neymar y Mbappé.
En charla con Sport1, el central alemán afirmó que, “desde los nombres”, la nueva línea de ataque del PSG que conforman Messi, Neymar y Mbappé es la mejor de todos los tiempos.
“Tengo que ser honesto: es como un equipo contra el que juegas en la Playstation. Especialmente en el lado ofensivo, tienen jugadores de clase mundial en todas las posiciones. Ninguno de ellos me tendrá miedo, y yo no les tengo miedo, aunque a veces hagan cosas inhumanas”, expresó.
Neymar, Mbappé y Messi fueron titulares en el inicio de la Champions, ante Brujas. Foto: AFP
Asimismo, el exdefensa del Bayern sabe que a pesar de lo bueno que son, también tienen días malos y se les puede vencer. “Por mi experiencia, lo sé: ¡son solo humanos! No siempre nos vemos bien contra ellos, pero es importante que los jugadores jóvenes del Lyon comiencen allí. Quiero enseñarles que todo es posible en cualquier juego. Incluso contra oponentes supuestamente superiores. Es una nueva experiencia para mí dejar de ser el favorito en todos los juegos”.
El PSG y el Lyon se enfrentarán este domingo 19 de septiembre en el Parque de los Príncipes de Paris en la sexta fecha de la Liga Francesa.