Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, fue internado en el hospital Albert Einsetin el 30 de agosto por un tumor en el colón. Debido a su delicado estado de salud, el legendario futbolista brasileño fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos del centro de salud el 4 de septiembre hasta el 15, cuando se recuperó y fue movido a una habitación; sin embargo, el ‘10′ volvió a ser llevado a UCI.
El exfutbolista de 80 años anunció su recuperación —hace dos días— a través de su cuenta de Instagram: “Ya salí de la UCI y estoy en mi cuarto. Cada día estoy con más alegría, con mucha disposición para jugar noventa minutos más la prórroga. ¡Estaremos juntos en breve!”, escribió Pelé luego de estar más de una semana en la sala de mayores cuidados.
Publicación de Pelé en Instagram.
Aquella vez, el otrora ‘10′ de la selección brasileña publicó una foto con un mensaje a sus seguidores que le enviaban buenos deseos. “Amigos míos, este es un recado para cada uno de ustedes. No piensen, ni siquiera por un minuto, que no leí los miles de mensajes de cariño que recibí por aquí. Muchas gracias a cada uno de ustedes por dedicarme un minuto de su día para enviarme buenas energías. ¡Amor, amor, amor!”.
El estado de Pelé es estable; no obstante, los médicos decidieron trasladarlo a UCI como medida de precaución. El hospital Albert Einsten de Sao Paulo indicó que este viernes se emitirá un boletín para informar la situación del llamado ‘atleta del siglo’.