Cargando...
Deportes

Barcelona vs. Bayern Munich: los jugadores que estuvieron en el recordado 8-2 de los bávaros

La última vez que ambas escuadras se vieron las caras por Champions fue por los cuartos de final de la temporada 2019-2020.

La última vez que Bayern Munich y Barcelona se enfrentaron fue en el duelo que terminó 8-2 en favor de los bávaros. Foto: EFE
La última vez que Bayern Munich y Barcelona se enfrentaron fue en el duelo que terminó 8-2 en favor de los bávaros. Foto: EFE

El 14 de agosto de 2020 es un día que quedó y quedará en la historia del balompié mundial. Aquella noche, el Estadio Da Luz fue escenario de un recital futbolístico que movió los cimientos de uno de los clubes más grandes del mundo. Ese día, el Bayern Munich le propinó un indiscutible 8-2 al Barcelona, lo que terminó de enterrar la mejor etapa de la historia del club catalán.

Poco más de un año después, ambas escuadras se vuelven a ver las caras por Champions League. Las diferencias entre ambos equipos están igual o más marcadas que en aquel entonces. El Bayern llega como campeón alemán, con un técnico nuevo para esta temporada -Julian Nagelsmann- y con un plantel reforzado con lo mejor de la temporada alemana anterior.

El Barcelona, en cambio, llega considerablemente disminuido. Lionel Messi, principal figura del elenco catalán en su historia ya no está más. Además de la salida del astro argentino, se suman bajas por lesión y otras salidas sensibles en ataque. El cuadro culé dejó partir a Antoine Griezmann y no podrá contar con Sergio Agüero, Ansu Fati, Martin Braithwaite y Ousmane Dembélé por lesión.

Tanto los catalanes como los muniqueses llegarán también con algunas caras nuevas. Memphis Depay y Luuk de Jong son las novedades en el Barza mientras que Dayot Upamecano y Leroy Sané lo son en el Bayern. Así como hay jugadores nuevos, hay otros que estuvieron en el recordado 8-2 y que volverán a decir presente en este duelo en el Camp Nou con sabor a revancha.

Por los locales, repetirán Marc Ter Stegen, Gerard Piqué, Sergio Busquets, Frenkie De Jong y Sergi Roberto. Por el conjutno visitante serán Manuel Neuer, Joshua Kimmich, Alphonso Davies, Leon Goretzka, Thomas Müller y Robert Lewandowski.

Lo más visto

Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

LEER MÁS

César Inga: Sporting Kansas City llegó a Perú para negociar pero Universitario toma inflexible postura por su venta

LEER MÁS

Eddie Fleischman impactado por falta de Carlos Zambrano en amistoso de Alianza Lima: "Lo tiene tomado y lo tira al suelo"

LEER MÁS

‘Cóndor’ Mendoza pide que Sergio Peña no use la '10' de Alianza Lima y que se la den a uno de los refuerzos: "Más conchudo"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”

Universitario quiere dominar también la Liga Femenina y se refuerza con fichajes provenientes de España y Francia

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”

Universitario quiere dominar también la Liga Femenina y se refuerza con fichajes provenientes de España y Francia