La selección peruana absoluta femenina comenzó desde este lunes 6 de setiembre su séptimo microciclo del año. El principal objetivo de estos entrenamientos es afrontar de la mejor manera los dos duelos amistosos frente a la selección ecuatoriana, el sábado 18 y el viernes 21 de este mes. Estos partidos serán los primeros de la Bicolor en el 2021.
Las dirigidas por Doriva Bueno vienen preparándose desde inicios del año con miras a la Copa América 2022, donde buscarán desempeñar un buen papel y ganar un cupo para el Mundial de Australia y Nueza Zelanda 2023, que contará con 32 selecciones, por primera vez en la historia.
La Bicolor entrenará en el Complejo Deportivo de la Videnita de Chincha hasta el 13 de setiembre y luego viajará para afrontar los dos duelos frente al cuadro Tricolor en Quito. Para estos partidos, el técnico brasileño ha convocado a 27 futbolistas, y solo 20 serán las elegidas para disputar los amistosos.
Dentro de la convocatoria se encuentran futbolistas que han tenido presencia notable en la primera edición de la Liga Femenina FPF 2021, como Adriana Lúcar, máxima goleadora del torneo con 23 tantos; Sabrina Ramírez, artillera de Universitario de Deportes con 12 goles; y Fabiola Herrera, experimentada defensora, quien estuvo en el club Millonarios de Colombia en 2019. Además, hay figuras que están desde el inicio del proceso de Doriva Bueno en 2018, como Miryam Tristán, quien fue la capitana en los Juegos Panamericanos Lima 2019.
Previo al encuentro con la selección ecuatoriana, Doriva Bueno habló en rueda de prensa: “El partido ante Ecuador será una prueba de fuego porque vamos a jugar en la altura, contra una selección que viene preparándose desde el año pasado”, comentó el DT de la Bicolor.
Arqueras
Defensas
Mediocampistas
Delanteras