Cargando...
Deportes

Lionel Messi: todos sus hat-trick con la selección de Argentina

La ‘Pulga’ no tuvo mejor manera de romper el récord de Pelé. El argentino volvió a anotar un triplete y es el máximo goleador de todas las selecciones sudamericanas.

Lionel Messi es el máximo goleador de la historia de las eliminatorias sudamericanas. Foto: Twitter
Lionel Messi es el máximo goleador de la historia de las eliminatorias sudamericanas. Foto: Twitter

¡Vuelve a hacer historia! Lionel Messi no se cansa de romper récords, luego de ganar a Bolivia con un hat-trick, el argentino se convirtió el mayor goleador de selecciones sudamericanas con 79 anotaciones. Además, es el goleador histórico de las eliminatorias Conmebol con 26 tantos.

¿Cuántos hat-trick tiene Messi con Argentina?

El argentino, a pesar de las críticas de su rendimiento con su selección, es una máquina de hacer goles. El ‘30′ del PSG ha realizado seis tripletes en toda su carrera con la Albiceleste. Repasemos esos encuentros donde ‘Lio’ pudo mojar de a tres.

La primera víctima de la ‘Pulga’ fue la selección de Suiza en un amistoso. Fue el 29 de febrero del 2012, el partido finalizó con un victoria para los sudamericanos por 3-1 en Berna. La segunda vez ocurrió ese mismo año, cuatro meses después en un amistoso contra Brasil, los ‘ches’ ganaron 4-3 con un triplete de Messi y uno de Federico Fernández.

El tercer hat-trick de ‘Lio’ también fue en un amistoso, en este caso, frente a Guatemala en junio del 2013, los argentinos ganaron 4-0. Su cuarto triplete -y primero en partido oficial- fue ante la selección de Panamá en la Copa América Centenario del 2016. Aquel encuentro lo ganaron por 4-0 debido a un Messi ‘endemoniado’.

La primera vez que logró anotar tres tantos en las eliminatorias fue frente a Ecuador en el 2017. Ese día, la selección argentina goleó y silenció al Estadio Atahualpa de Quito. Con ese triunfo, los albicelestes sellaron su pase a la Copa del Mundo Rusia 2018. Y la última vez que marcó tres goles fue en el 2018 en un compromiso amistoso contra Haití, y el juego fue un triunfo por 4-0 para los argentinos.

Lo más visto

Barcelona deja solo al Real Madrid y abandona oficialmente el proyecto de la Superliga

LEER MÁS

Con polémica en el final, Universitario empató 1-1 ante Cusco FC por el Apertura de la Liga 1

LEER MÁS

Fernando Gaibor ganó demanda a Independiente: futbolista de Alianza Lima recibiría millonario monto tras fallo del TAS

LEER MÁS

Tabla de la Liga 1 2026: resultados de los partidos de hoy por la fecha 2 del Torneo Apertura

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

¿A qué hora juega Universitario vs Atenea vía Latina por la Liga Peruana de Vóley 2026?

Partidos de hoy, domingo 8 de febrero: horarios y canales de TV para ver fútbol en vivo

¿Cómo ver Sporting Cristal vs Melgar EN VIVO por la fecha 2 del Torneo Apertura en la Liga 1 2026?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Keiko Fujimori y López Aliaga tendrán una guerra encarnizada por los votos de la derecha, afirman politólogos

Deportes

¿A qué hora juega Universitario vs Atenea vía Latina por la Liga Peruana de Vóley 2026?

Partidos de hoy, domingo 8 de febrero: horarios y canales de TV para ver fútbol en vivo

¿Cómo ver Sporting Cristal vs Melgar EN VIVO por la fecha 2 del Torneo Apertura en la Liga 1 2026?