Más de un año y medio después de haber dejado en el camino a Suiza, el equipo peruano de tenis se prepara para su próximo reto (contra Bosnia) con el objetivo de seguir avanzando en el Grupo Mundial I de la Copa Davis. Para este nuevo cruce, el capitán América ‘Tupi’ Venero ya inició los entrenamientos con cuatro de los cinco integrantes del equipo nacional: Juan Pablo Varillas, Brian Panta, Conner Huerta del Pino y Sergio Galdós.
“Ya estamos concentrados en la Copa Davis. solo falta que llegue Nicolás Álvarez. Para nosotros es muy importante que llegue con mucha competencia; felizmente, está logrando buenos resultados y eso le va dando más confianza para este torneo que va a ser muy duro”, declaró Venero en conferencia de prensa.
El rival, inédito para Perú en torneos oficiales, llegará a Lima con Damir Dzumhur, Mirza Basic, Nerman Fatic y Tomislav Brkic. Dzumhur (120 ATP) es la principal carta de triunfo para los bosnios, que se ubican 10 lugares por delante de los blanquirrojos en el ranking (número 29 y 39, respectivamente).
Varillas es el tenista peruano mejor ubicado en el ranking ATP. Foto: Copa Davis
“Tenemos una eliminatorias muy dura contra Bosnia. Ellos son muy parejos y cuentan con excelentes jugadores. Desde mi punto de vista, creo que la serie va a ser pareja. Y mis compañeros están llegando en buena forma para sacar este cruce adelante”, manifestó Álvarez en declaraciones recogidas por el sitio web oficial de la Copa Davis.
Las delegaciones de Perú y Bosnia se enfrentarán este viernes 17 y sábado 18 de septiembre en el Club Lawn Tennis, que podría albergar cierta cantidad de público (se especula que alrededor de 20%). Si nuestro país se queda con la victoria, jugará un repechaje en noviembre por su pase a los Qualifiers 2022.