Pese a no estar en su mejor condición física, Paolo Guerrero fue convocado por Ricardo Gareca para enfrentar a Uruguay, Venezuela y Brasil por la fecha triple de las Eliminatorias Qatar 2022. Ante los charrúas, se le vio falto de ritmo y contra la Vinotinto, inició en la banca de suplentes. Sin embargo, no podrá estar contra la Canarinha este jueves 9 de setiembre.
Luego de ingresar en el segundo tiempo, el delantero del Internacional de Porto Alegre se ganó una tarjeta amarilla por una infracción en contra de un zaguero venezolano, lo que significó su segunda amonestación en este proceso clasificatorio y por ende, su suspensión para este jueves ante Brasil.
Este martes 7, Paolo Guerrero acompañó a sus compañeros a la práctica matutina en Videna. Después del mismo, alistó su maleta en su vehículo y abandonó la burbuja sanitaria de la selección peruana. En las próximas horas, el delantero estará viajando a Brasil para unirse a su club.
Este jueves 9 de setiembre, la selección peruana enfrentará a Brasil por la décima jornada de las Eliminatorias Qatar 2022. Los dirigidos por Ricardo Gareca, ubicados en la sétima casilla con ocho unidades, llegan a este duelo tras empatar a uno con Uruguay y vencer a Venezuela por la mínima diferencia.
Por su parte, la Canarinha solo disputó un encuentro: victoria ante Chile. Apenas a los cinco minutos de haber empezado el Brasil vs. Argentina, agentes de sanidad ingresaron al campo de juego para detenerlo y separar a cuatro futbolistas argentinos. Finalmente este choque fue aplazado.
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.